bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Gutiérrez Mellado y su tiempo, 1912-1995

de Fernando Puell
  • Autor: Fernando Puell
  • N° de páginas: 552
  • Tamaño: 230x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788491817871
  • Idioma: español
  • visitas: 18
Con una perspectiva de cuatro décadas, el periodo histórico que llamamos Transición puede ser ya considerado como el más fructífero y apasionante de la España del siglo XX. Uno de sus protagonistas fue el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado quien fue vicepresidente y ministro de Defensa y del Gobierno de Adolfo Suárez. Su papel fue fundamental a la hora de asentar y consolidar la democracia, impidiendo que sectores militares la cortocircuitaran, interfiriendo en la misma con su decimonónica tradición de tutelar la sociedad, y emprendiendo una modernización sinigual del Ejército haciéndolo homologable al de cualquier país europeo.Fernando Puell intenta desvelar quién era Gutiérrez Mellado, qué factores influyeron para que, en 1976, el rey Juan Carlos y el presidente Suárez lo consideraran el militar más idóneo para hacerse cargo de la modernización de las Fuerzas Armadas. Para ello recorre la biografía de un hombre que nació cuando gobernaba Canalejas y regía la Constitución canovista de 1876, se educó durante la Dictadura de Primo de Rivera, sus primeros pasos en la milicia coincidieron con los años más convulsos de aquel siglo, maduró humana y profesionalmente en tiempos de un régimen dictatorial y, al entrar en la tercera edad, se vio abocado a liderar militarmente la Transición, tal vez el cometido más complejo del proceso democratizador.Para llevar a cabo esta biografía, el autor se ha sumergido en un buen número de archivos públicos, privados y particulares, ha mantenido entrevistas con quienes le conocieron, y ha consultado una amplia bibliografía; unido a la experiencia personal de que Fernando Puell permaneció en estrecho contacto con Gutiérrez Mellado durante catorce años, desde 1978 a 1991. El resultado, un libro que trasciende el marco de la tradicional biografía para convertirse en un estudio de los logros de la Transición de la que Gutiérrez Mellado fue uno de sus principales protagonistas.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar