bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Crecer en la crisis

de Alejandro Rocamora Bonilla
  • Autor: Alejandro Rocamora Bonilla
  • N° de páginas: 200
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433020437
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El presente libro está escrito desde la praxis y la reflexión personal. No se teoriza solamente sobre el sufrimiento humano sino que se intenta también dar algunas claves para salir del laberinto de la crisis. Parte del hecho de que toda persona, en algún momento de su vida, ha estado en crisis (bien sea evolutiva o situacional) y se medita sobre las características de esa vivencia conflictiva. Sin defender a ultranza la crisis, plantea las posibilidades y las capacidades de todo ser humano para crecer psicológicamente en cualquier encrucijada de su existencia. Es mejor no estar en crisis, pero una vez que se produce se puede rentabilizar esa vivencia y pasar de un menos a un más. También la crisis es una ruptura consigo mismo y con los demás. De ahí que una buena salida sea fortalecer el vínculo personal y con los otros. Un 'nosotros' fuerte y sólido será una buena garantía para conseguir el éxito en cualquier encrucijada. Fortaleciendo esa realidad es como podremos superar cualquier crisis de nuestra vida, sobre todo si disponemos de un gradiente de resiliencia adecuado, que es el tercer concepto sobre el que descansa el contenido de este libro. El capítulo más extenso es el dedicado a la 'crisis en la vida cotidiana', donde se describen situaciones conflictivas como la enfermedad, el suicidio, el paro o la jubilación, entre otras. En todas ellas se proponen 'claves' para superarlas y evitar caer en el abismo de la desesperación y lograr que la propia situación de encrucijada sea el puente para seguir progresando. De esta manera habremos conseguido crecer en la crisis. Alejandro Rocamora Bonilla (La Pueblanueva, Toledo, 1944). Es psiquiatra del Servicio de Salud Mental de la Latina (Madrid). Profesor del Instituto Universitario de la Familia (UPCO), Profesor del Centro de Humanización de la Salud (CEHS) y profesor de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas. Miembro fundacional del Teléfono de la Esperanza. Autor de diversos libros: La esperanza en situaciones terminales, 1984; El hombre contra sí mismo, 1992 y Un enfermo en la familia. Claves para la intervención psicológica, 2000. Es co-autor de: Incomunicación y conflicto social, 1986; Hombre en crisis y relación de ayuda, 1986; El Sida: un reto para todos, un problema para la familia, 1989; Psicogeriatría, 1991; La familia en el horizonte de la esperanza, 1995; Relatos para el crecimiento personal, 1996; Cuidar a las personas mayores dependientes, 2002; La muerte enseña a vivir. Vivir sanamente el duelo, 2003. Es colaborador habitual de las revistas A vivir y Humanizar sobre temas psicológicos, del sufrimiento humano, y de la salud psicológica de la familia. Sus intereses profesionales y sociales tienen que ver con todos los temas referidos a las crisis humanas: intervención en crisis, crisis de suicidio, conflictos familiares, estrés, etcétera.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar