bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Crítica pos-estructuralista y educación

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • N° de páginas: 290
  • Tamaño: 200x125
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788475843384
  • Idioma: español
  • visitas: 6
El hilo conductor que une los ensayos de este libro es la problematización de conocidas cuestiones educacionales a partir de perspectivas pos-estructuralistas. Partiendo de la sospecha contra los presupuestos iluministas que vienen conformando el discurso educacional hace más de doscientos años, los autores no buscan propiamente "soluciones" para esas cuestiones, sino que muestran que muchas de ellas han de ser desplazadas, redimensionadas y que, además de eso, nuevos problemas se nos plantean en este final de siglo.Aunque este debate se aparte de la trascendencia de las categorías iluministas -el Sujeto, la Razón, la Totalidad, el Progreso, etc-, no descarta un profundo compromiso con la racionalidad, a la que no se toma como un a priori más, sino que se toma en subordinación a la historia. A pesar de que muchas veces las tendencias pos-modernas son consideradas nihilistas e irracionalistas, no hay que ignorar que estamos viviendo en un tiempo en que los ideales y las promesas iluministas se esfuman en el horizonte de nuestras esperanzas. De ahí viene principalmente la sensación de que hoy se vive una profunda y amplia crisis. Es en ese escenario que muchos hablan incluso de un supuesto fin del proyecto educacional moderno.Pero, más allá de estos ecos sombríos -que, eventualmente nos inmovilizan- es más urgente que nunca no sólo redireccionar nuestros análisis, sino también procurarnos vislumbrar y comprender lo que otras perspectivas tienen que enseñarnos. Eso podrá ser productivo; si no lo es para superar las contradicciones generadas dentro del propio paradigma que nos aprisiona, por lo menos que lo sea para que no nos sometamos tan ingenuamente a él o, por otro lado, para que intentemos edificar nuevas alternativas de vida.Estos ensayos son de interés para todos aquellos que están relacionados con la Educación Ambiental, Educación y Relaciones de Género, Metodología de la Investigación Educacional, Constructivismo, Didáctica, Educación Popular, Educación y Neo-Liberalismo, Política Educacional, Teoría Educacional Crítica, Pensamiento Pos-Moderno y Pos-Estructuralismo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar