bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Permafrost (traducci#n en lengua espa#ola)

de Eva Baltasar
  • Autor: Eva Baltasar
  • N° de páginas: 144
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788439735151
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Permafrost es el sorprendente debut de Eva Baltasar, una historia contundente, #ntima y carnal de una protagonista con pulsiones suicidas que se protege del exterior pero se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es tambi#n la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formaci#n que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicaci#n y un positivismo irritante. La protagonista, que siente pulsiones suicidas, no permite que nadie se le acerque demasiado, pero al mismo tiempo se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El pulso entre el hedonismo, los placeres m#s carnales y la muerte es constante en esta novela, as# como el tono mordaz de una protagonista que nos gana con su inteligencia y su humor negr#simo desde la primera p#gina. Repleto de im#genes po#ticas, contundentes y muy f#sicas, este car#cter tan palpable del texto no es gratuito en una novela que nos habla del cuerpo, del sexo, del yo; una obra aguda y directa que reivindica la libertad femenina en el placer y en la soledad. Eva Baltasar inicia con Permafrost un tr#ptico de protagonistas femeninas que quiere explorar distintas etapas en la vida de las mujeres. La cr#tica ha dicho...
«Un libro de muchos voltios sobre el yo, el cuerpo, el sexo y la familia, uno de los libros del a#o. Su fuerza po#tica, im#genes bestias, la manera tan bien dicha de decirlo fuerte [...] Describe como no pensabas que pudiera hacerse.»
La Vanguardia «La suya [la de la protagonista de Permafrost] es una subjetividad po#tica que mira el mundo y descubre que todo eso que nos contiene puede mirarse por primera vez, que todo eso puede decirse por primera vez.»
El Diario «Aborda un tema tan necesario y urgente como es la libertad para vivir la sexualidad femenina en una #poca de crisis econ#mica. Tambi#n ahonda en las relaciones familiares, la enfermedad mental y la escritura po#tica. La protagonista siente pulsiones suicidas, desvela sus pensamientos sobre temas como el lesbianismo, el sexo y la no maternidad [...] seguro que nadie queda indiferente.»
The Objective «Una narraci#n bernhardiana y voraz del mon#logo interior de una mujer ajena a todo y a todos, extranjera incluso en su propio cuerpo. Pulsiones suicidas, sexo l#sbico y arte en un c#ctel a piel (fr#a) y descubierta.»
Jorge Morla, El Pa#s Semanal «El potente lirismo de una poeta como Eva Baltasar es empleado aqu# con fuerza e inteligencia, con el objetivo de expresar esa colisi#n entre dos mundos: el del fuego que crepita dentro y el del hielo que cubre la superficie de lo que vive ah# fuera.»
Zenda Libros «El a#o pasado arras# en catal#n con su primera novela -es una poeta de larga trayectoria- y este ha empezado a hacerlo en castellano. #Sus m#ritos? Una mezcla explosiva de misantrop#a y sexo que maneja los sentimientos como material radiactivo, es decir, como algo que nos mata y que nos ilumina.»
Javier Rodr#guez Marcos, El Pa#s «Emerge el lenguaje po#tico que tanto domina, fluye como un mon#logo en voz alta.»
El Peri#dico «Valiente y arriesgada.»
El Pa#s «#ntimo, bello, ir#nico y sorprendente.»
N#vol «Una escritura #gil y electrizante y una mirada personal cruda y l#cida. Convence.»
Diari ARA «Pone voz, con un lenguaje intimista, parco y hasta telegr#fico, en la estela de aquel noveau roman de los a#os 60, a una mujer irreverente y a su particular cruzada hedonista para la que se construye una coraza - que la a#sla y a la vez la protege de una realidad social y familiar que le resulta agresiva-.»
Paloma F. Fidalgo, Duendemad
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar