bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Guía de Arte Prerrománico. San Tirso, Foncalada y Santa María de Bendones

de Lorenzo Arias Páramo
  • Autor: Lorenzo Arias Páramo
  • N° de páginas: 64
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788484595960
  • Idioma: español
  • visitas: 49
La iglesia de San Tirso, situada junto a la catedral de Oviedo, fue fundada por Alfonso II, pero ha llegado radicalmente alterada en su estructura, al haber sido transformada en su totalidad hacia finales del siglo XII, en época románica, y en el siglo XIV. En 1521 la iglesia fue destruida por un incendio. De su estructura original, cuya confi guración se desconoce, sólo se conserva el muro testero del ábside central, siendo visible la parte superior y cuya parte inferior se encuentra unos 3 metros por debajo del nivel actual de la calzada. La Foncalada, único monumento conservado en Oviedo del reinado de Alfonso III y representativa muestra del auge urbanístico alcanzado, se localizaba extramuros de la ciudad. La fonte incalata tenía la función de albergar un manantial de agua que quedaba retenido en el estanque y es la única construcción altomedieval confines públicos que se conserva en España. A unos cinco kilómetros de Oviedo se encuentra Santa María de Bendones, que presenta similitudes con San Julián de los Prados, por lo que se adscribe al periodo de Alfonso II. Derruida en 1936, fue descubierta por Joaquín Manzanares en 1954 y reconstruida y restaurada por Luis Menéndez Pidal en 1958.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar