bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Identificación de los productos y medios empleados para el control de plagas

de IGNACIO SANTIAGO GARCÍA DE DIOS GARCIA DE DIOS
  • Autor: IGNACIO SANTIAGO GARCÍA DE DIOS GARCIA DE DIOS
  • N° de páginas: 230
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788428340038
  • Idioma: español
  • visitas: 48
Identificar adecuadamente los productos y medios empleados para el control de plagas implica necesariamente conocer las principales plagas que afectan a nuestro entorno.;Este manual responde al contenido curricular previsto para la Unidad Formativa UF1503 Identificación de los productos y medios empleados para el control de plagas, que forma parte del Módulo Formativo MF0078_2, incluido en el certificado de profesionalidad Servicios para el control de plagas (SEAG0110) y regulado por el RD 1536/2011 de 31 de octubre, modificado por RD 624/2013 de 2 de agosto.;Se trata el Control Integrado de Plagas (CIP), por un lado, y el uso racional y seguro de los plaguicidas, por otro. Antes de realizar una aplicación es preciso estudiar la dinámica poblacional de la plaga, conceptos como el Umbral de Tolerancia determinan el punto de partida, aspectos como la biología y el comportamiento de las especies son esenciales. Los técnicos deben conocer el origen de la plaga y las medidas para combatirla. Respecto al uso de plaguicidas, las indicaciones nacionales e internacionales conducen hacia políticas de control por medios no químicos, pero todavía hoy tenemos que recurrir al control químico. De ahí que debamos conocer el modo de realizar caldos y mezclas, los EPI y la forma de efectuar los tratamientos sin riesgos.;Fundamental resulta también conocer qué son las resistencias, cómo se generan, a qué conducen y cómo evitarlas, ya que son un enorme problema a la hora de controlar plagas.;El autor incluye aspectos de máxima actualidad: problemas reales que están surgiendo en el presente, nuevas técnicas, como el uso de drones para el control de plagas y la necesidad de apostar por métodos de control limpios, auxiliares y alternativos, son algunas de las claves de esta obra. Todo ello se completa con una propuesta de ejercicios cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es;Un manual imprescindible para adquirir las competencias asociadas a esta unidad formativa, un referente tanto para profesionales del sector como para quienes se están formando y aspiran a desarrollar su labor profesional en este ámbito.;Ignacio Santiago García Dios es licenciado en Ciencias Biológicas, autor de diversas publicaciones, colaborador del CISC y docente especializado en acciones formativas relacionadas con Servicios de Control de Plagas, Jardinería y Control Fitosanitario.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar