bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las elecciones papales. 2000 años de historia

de Ambrogio M. Piazzoni
  • Autor: Ambrogio M. Piazzoni
  • N° de páginas: 414
  • Tamaño: 235x155
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788433019592
  • Idioma: español
  • visitas: 8
De las casi trescientas elecciones papales que se han dado en la historia, entre legítimas e ilegítimas, menos de una docena han tenido el resultado que se había pronosticado en la víspera. De vez en cuando esa historia de las elecciones de los papas ha sido enrevesada como una novela policíaca, dramática como una tragedia, fascinante como un relato de viajes, apasionada como una novela de aventuras. La elección de los papas se ha desarrollado de formas muy distintas: algunas se han hecho por aclamación del pueblo y otras han sido confiadas a unos pocos cardenales; ha habido elecciones impuestas por un rey o soberano muy poderoso y otras las han realizado con plena libertad aquellos que tenían derecho para ello. Hubo papas que fueron elegidos por unanimidad en un cónclave breve y pacífico pero, en ocasiones, hubo también dos, tres e incluso cuatro papas simultaneamente en distintos lugares de Europa. A través de un estudio muy preciso de episodios, anécdotas y documentos, este libro muestra la forma y motivo por los que, a través de aproximaciones sucesivas e infinitas dificultades, se ha llegado a la situación actual de las elecciones pontificias. El autor ha delineado de esa forma la estrecha relación que existe entre los diferentes modos de elegir al Papa y la misma visión que se tiene del obispo de Roma como Vicario de Cristo. Ambrogio M. Piazzoni (1951), historiador medievalista, paleógrafo y especialista en códices, es el Vice-Prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana. Es el primer laico que ocupa ese cargo en la historia plurisecular de esa prestigiosa institución.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar