bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Lo que decimos cuando estamos diciendo algo. Análisis enunciativo del operador estar + gerundio

de Ariel Laurencio Tacoronte
  • Autor: Ariel Laurencio Tacoronte
  • N° de páginas: 372
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498287622
  • Idioma: español
  • visitas: 39
Tendemos a considerar que cuando hablamos estamos hablando de la realidad que nos rodea, y no nos percatamos del carácter subordinado que tiene este valor referencial del uso del lenguaje, de que hablamos no tanto para comunicar sino para comunicarnos, para mantenernos en contacto con los demás, para incidir en nuestros interlocutores, para lograr cosas o dejarlas como están, para establecer, alimentar o incluso destruir relaciones. Desde esta perspectiva enunciativista, en cuanto toma a los enunciadores como centro y meta de la producción lingüística, realizamos un recorrido por distintos operadores de la lengua, de la mano principalmente de la llamada perífrasis progresiva. El objetivo es mostrar cómo construimos el discurso, de dónde tomamos sus piezas componentes, y en función de qué adoptamos determinadas estrategias comunicativas, para así terminar demostrando la mentada función primordial del lenguaje de servir de puente entre quienes lo obran.Por el camino habremos descubierto cosas tal vez sospechadas, como que la perífrasis progresiva en tiempo presente no tiene dificultades para expresar habitualidad o futuridad, efectos de sentido que se le suelen denegar, o relegar a ciertas hablas de la lengua. O cosas del todo insospechadas, como que la misma perífrasis igualmente en presente más que hablar de una acción en curso habla de una acción ya transcurrida, contra toda intuición lingüística que podamos tener sobre ello. Esto nos devuelve a la premisa inicial, sobre la falsa equivalencia entre forma o estructura gramatical y realidad fuera de la lengua, y la necesidad de superarla para intentar acometer con un análisis plausible los mecanismos del lenguaje.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar