Pablo apóstol. Ensayo de biografía crítica

de Simon Legasse
  • Autor: Simon Legasse
  • N° de páginas: 300
  • Tamaño: 235x155
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788433020307
¿Es posible volver a trazar la vida de san Pablo, el 'ap³stol', desde su nacimiento a su muerte, sin dar en la ficci³n novelesca ni limitarnos a las reconstituciones y perspectivas de la ex©gesis? Han sido muchos los autores que ya lo hab­an intentado. Simon L©gasse, fundamentalmente como historiador, ha emprendido la tarea de renovar un tanto el g©nero. Empleando, como no puede ser de otro modo, las Cartas de Pablo y los Hechos de los Ap³stoles, se ha esforzado en extraer una biograf­a. sta sigue a Pablo desde Tarso, ciudad donde vio la luz, hasta su martirio en Roma, a trav©s de la agitada vida del misionero y del polemista. Le acompa±a en sus viajes repletos de riesgos, le observa en sus luchas en distintos frentes, sin omitir ninguno de los obst¡culos que la incomprensi³n o la oposici³n de los cristianos levantaron en su ruta. Algunas cuestiones sometidas a discusi³n, como el medio originario de Pablo en el seno del juda­smo, y problemas aºn no resueltos, como el de las fechas, han sido objeto de un estudio minucioso que ha desembocado en conclusiones originales. De este modo queda esbozado, con un estilo firme y alerta, aunque no exento de matices, uno de los episodios decisivos de la epopeya cristiana en los tiempos de su nacimiento. Simon L©gasse, profesor em©rito de ex©gesis del Nuevo Testamento y de lenguas sem­ticas del Instituto Cat³lico de Toulouse, es autor de varios libros de ex©gesis y de un gran nºmero de monograf­as en revistas especializadas.