bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ética de la vida familiar claves para una ciudadanía comunitaria

de Agustín Domingo Moratalla
  • Autor: Agustín Domingo Moratalla
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433020451
  • Idioma: español
  • visitas: 19
La situación actual de la familia está llena de luces y sombras. Para algunos se trata de una institución en crisis cuyas funciones están siendo asumidas por el Estado o por los propios individuos. Para otros, se trata de una institución que ha resistido el paso del tiempo, demostrando gran capacidad de adaptación. Ante la familia nadie permanece indiferente, como muestran las encuestas donde siempre aparece como la institución más valorada por los ciudadanos. Pero también es una institución cuestionada por expresiones culturales alimentadas por el relativismo moral, el individualismo metodológico de las ciencias sociales y el analfabetismo jurídico o moral de quienes la reducen a simple contrato. Este libro tiene como finalidad proporcionar información, clarificar posiciones culturales y facilitar argumentos éticos para fortalecer el frágil milagro de la vida familiar. Contra los que simplifican la vida familiar a su dimensión privada, la marginan en la promoción de una ciudadanía activa, o la desvinculan de todo proyecto político, estas páginas reivindican su protagonismo social, político y cultural. Agustín Domingo Moratalla (Madrid, 1962) Es profesor Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia. Amplió estudios en la Universidad Católica de Lovaina como Fellow en la Cátedra Hoover y fue Secretario General y Vicepresidente de la Comisión Justicia y Paz. Fue Director General de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana (2001-2003) y ha recibido varios premios nacionales de prensa. Entre sus publicaciones cabe destacar: Un humanismo del siglo XX. El personalismo (1985), El arte de poder no tener razón. La hermenéutica dialógica de Gadamer (1991), Responsabilidad bajo palabra (1995), ?tica y Voluntariado (1998), ?tica. Una introducción (2001), Calidad Educativa y Justicia Social (2002).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar