bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

El principio

de Jérôme Ferrari
  • Autor: Jérôme Ferrari
  • N° de páginas: 144
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788439731726
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Metafísica, bella y concisa, la nueva novela de Jérôme Ferrari nos muestra a través de la vida de Werner Heisenberg cómo los ideales acaban corrompidos con la facticidad del mundo. Un desencantado joven aspirante a filósofo interpela a la figura del Premio Nobel de física Werner Heisenberg, aquel hombre excepcional que en su momento desafió los principios clásicos de Einstein y estableció las bases de la mecánica cuántica, pero que además aceptó colaborar en las investigaciones de los nazis para crear la bomba atómica. Mientras se dirige al científico, el joven narrador asume las carencias y los fracasos de su propia existencia y se esfuerza por averiguar hasta qué punto el mal domina el mundo contemporáneo. La vida de Heisenberg, tan indeterminada como su Principio de Incertidumbre, se convierte en un marco excepcional para que Ferrari ponga de manifiesto el espacio común, compartido y comprometido, entre el alma humana y la misteriosa belleza del mundo. En El principio, el lenguaje, pero también el silencio, resultan ser la llave que abre las puertas de la comprensión de la existencia: ¿Y si fuesen la literatura y la poesía los únicos medios que permiten al hombre desvelar lo inefable del universo o mirar, tan sólo por un momento, por encima del hombro de Dios? ¿Es la vocación de físico también vocación de poeta? Reseñas:
«En todas sus novelas, Jérôme Ferrari pone al lector frente al deber de la responsabilidad y el libre albedrio de manera solemne, con un talento y una premura que obligan a la admiración.»
L'Écho «Lo esencial de El principio es accesible y bello [...] con unas meditaciones suntuosas, Ferrari nos regala un xto con tal potencia y densidad que nos hace pensar que no tiene fondo, porque, como sabemos gracias aHeisenberg, las cosas no tienen fondo. Es una novela de una belleza abrumadora.»
Le Monde «El Principio es una novela sobre la belleza de los paisajes y la negrura de los actos. Ni los honores recibidos con todos los premios literarios han cambiado la escritura cincelada, las reflexiones metafísicas y el universo tumultuoso de Ferrari. Sus novelas son una muestra de su exigencia: existe una realidad, pero inalcanzable.»
JDD «Una novela deslumbrante.»
Philosophie Magazine
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar