bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La radio en Iberoamérica

de Arturo Merayo Pérez
  • Autor: Arturo Merayo Pérez
  • N° de páginas: 466
  • Tamaño: 235x170
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496082496
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Este libro se erige como la primera obra de referencia, tanto en espa±ol como en ingl©s, que aborda el estudio de la radio en los diferentes pa­ses iberoamericanos. La obra, coordinada por el Doctor Arturo Merayo, reºne las aportaciones de m¡s de veinte estudiosos y profesionales del medio de toda Iberoam©rica con el objetivo de dotar a las instituciones acad©micas espa±olas, iberoamericanas y anglosajonas, de un texto de referencia b¡sico para conocer c³mo son y qu© se hace en la radio de estos pa­ses.El esp­ritu de esta obra queda bien reflejado en las propias palabras del profesor Merayo: «[...] estuve varias semanas realizando bºsquedas acerca de la radio en Iberoam©rica. Encontr© varios t­tulos en los que se analizaba, en ocasiones pormenorizadamente, la radio de un determinado pa­s. En esos casos, casi siempre el estudio se limitaba a aspectos hist³ricos sin entrar casi nunca en los an¡lisis de audiencia ni en los aspectos empresariales. Pero no encontr© un solo t­tulo, ya fuera en espa±ol o en ingl©s, que abordara la radio iberoamericana en su conjunto, analiz¡ndola de manera homog©nea, pa­s por pa­s, y repasando no s³lo su historia sino su evoluci³n jur­dica, su estructura empresarial, sus audiencias y las tendencias de futuro. Esto es precisamente lo que por vez primera intenta esta obra. Un an¡lisis global de la radio en Iberoam©rica.»Con este libro el lector conocer¡ en poco tiempo los datos fundamentales de la radio de cualquier pa­s iberoamericano, informaciones que no encontrar¡ recopiladas en ningºn otro lugar. Encontraremos aqu­ un an¡lisis de la realidad radiof³nica singular de cada pa­s, presentado a modo de informe en el que, respetando la libertad de cada uno de los autores, se describen en cada caso al menos cinco aspectos esenciales:1. Evoluci³n hist³rica: Comienzos, desarrollo, consolidaci³n, experiencias singulares destacadas. Principales figuras hist³ricas de la radiodifusi³n. Principales programas. Hitos hist³ricos en los que la radio ha desempe±ado un papel decisivo.2. Radio y libertad: Breve evoluci³n hist³rica de la legislaci³n radiof³nica y situaci³n actual. La lucha por la libertad: el problema de la censura. La radio comunitaria. Las radios alternativas. Las radios indigenistas.3. Estructura del sector radiof³nico: Principales cadenas y estaciones. Propiedad. Vinculaci³n con otros sectores comunicativos o empresariales. ndices de audiencia: penetraci³n social, FM y AM, radio generalista y especializada...4. La programaci³n: Descripci³n de las principales programaciones y de sus contenidos. La radio educativa. Experiencias novedosas con ©xito. Tendencias de futuro.5. La radio del siglo XXI: Prospectiva. Radio en internet. La radio en la era digital. La radio en el entorno multimedia.Arturo Merayo, Doctor en Ciencias de la Informaci³n, es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci³n de la Universidad Cat³lica de Murcia (Espa±a). Catedr¡tico de Comunicaci³n Radiof³nica en esa misma Universidad, imparte clases de Comunicaci³n y Programaci³n Radiof³nica.Fue profesor titular de Comunicaci³n e Informaci³n Radiof³nica en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que imparti³ clases durante quince a±os. Fue el director del M¡ster de Locuci³n Audiovisual en dicha Facultad, profesor del M¡ster de radio de la Cadena COPE, del M¡ster de Direcci³n y gesti³n de empresas radiof³nicas de la Cadena Ser (PRISA), ...etc.Como profesional del periodismo ha sido coordinador de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y Le³n; Delegado en Castilla y Le³n de Expansi³n y Actualidad Econ³mica; columnista del diario ABC; corresponsal de ORT/Press y Europa Press, y director de programaci³n de Televisi³n Palencia.Es director de Ibermedia de Comunicaci³n, una consultora que desarrolla programas de formaci³n en comunicaci³n para empresas, medios, instituciones y centros educativos de Portugal, Espa±a y M©xico. En los ºltimos a±os ha realizado asesor­as para Merch & Dohme, Televisa de M©xico, Sanofi Aventis, Club At. Osasuna, Conferencia Episcopal Espa±ola, L­nea Directa Seguros, Junta de Castilla y Le³n, Sociedad Espa±ola de Pediatr­a, Radio Televisione Italiana y un largo etc©tera.Entre sus publicaciones destacan Para entender la radio, La magia radiof³nica de las palabras y Curso pr¡ctico de t©cnicas de comunicaci³n oral.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar