bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La radio en Iberoamérica

de Arturo Merayo Pérez
  • Autor: Arturo Merayo Pérez
  • N° de páginas: 466
  • Tamaño: 235x170
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496082496
  • Idioma: español
  • visitas: 23
Este libro se erige como la primera obra de referencia, tanto en español como en inglés, que aborda el estudio de la radio en los diferentes países iberoamericanos. La obra, coordinada por el Doctor Arturo Merayo, reúne las aportaciones de más de veinte estudiosos y profesionales del medio de toda Iberoamérica con el objetivo de dotar a las instituciones académicas españolas, iberoamericanas y anglosajonas, de un texto de referencia básico para conocer cómo son y qué se hace en la radio de estos países.El espíritu de esta obra queda bien reflejado en las propias palabras del profesor Merayo: «[...] estuve varias semanas realizando búsquedas acerca de la radio en Iberoamérica. Encontré varios títulos en los que se analizaba, en ocasiones pormenorizadamente, la radio de un determinado país. En esos casos, casi siempre el estudio se limitaba a aspectos históricos sin entrar casi nunca en los análisis de audiencia ni en los aspectos empresariales. Pero no encontré un solo título, ya fuera en español o en inglés, que abordara la radio iberoamericana en su conjunto, analizándola de manera homogénea, país por país, y repasando no sólo su historia sino su evolución jurídica, su estructura empresarial, sus audiencias y las tendencias de futuro. Esto es precisamente lo que por vez primera intenta esta obra. Un análisis global de la radio en Iberoamérica.»Con este libro el lector conocerá en poco tiempo los datos fundamentales de la radio de cualquier país iberoamericano, informaciones que no encontrará recopiladas en ningún otro lugar. Encontraremos aquí un análisis de la realidad radiofónica singular de cada país, presentado a modo de informe en el que, respetando la libertad de cada uno de los autores, se describen en cada caso al menos cinco aspectos esenciales:1. Evolución histórica: Comienzos, desarrollo, consolidación, experiencias singulares destacadas. Principales figuras históricas de la radiodifusión. Principales programas. Hitos históricos en los que la radio ha desempeñado un papel decisivo.2. Radio y libertad: Breve evolución histórica de la legislación radiofónica y situación actual. La lucha por la libertad: el problema de la censura. La radio comunitaria. Las radios alternativas. Las radios indigenistas.3. Estructura del sector radiofónico: Principales cadenas y estaciones. Propiedad. Vinculación con otros sectores comunicativos o empresariales. ?ndices de audiencia: penetración social, FM y AM, radio generalista y especializada...4. La programación: Descripción de las principales programaciones y de sus contenidos. La radio educativa. Experiencias novedosas con éxito. Tendencias de futuro.5. La radio del siglo XXI: Prospectiva. Radio en internet. La radio en la era digital. La radio en el entorno multimedia.Arturo Merayo, Doctor en Ciencias de la Información, es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia (España). Catedrático de Comunicación Radiofónica en esa misma Universidad, imparte clases de Comunicación y Programación Radiofónica.Fue profesor titular de Comunicación e Información Radiofónica en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que impartió clases durante quince años. Fue el director del Máster de Locución Audiovisual en dicha Facultad, profesor del Máster de radio de la Cadena COPE, del Máster de Dirección y gestión de empresas radiofónicas de la Cadena Ser (PRISA), ...etc.Como profesional del periodismo ha sido coordinador de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León; Delegado en Castilla y León de Expansión y Actualidad Económica; columnista del diario ABC; corresponsal de ORT/Press y Europa Press, y director de programación de Televisión Palencia.Es director de Ibermedia de Comunicación, una consultora que desarrolla programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos de Portugal, España y México. En los últimos años ha realizado asesorías para Merch & Dohme, Televisa de México, Sanofi Aventis, Club At. Osasuna, Conferencia Episcopal Española, Línea Directa Seguros, Junta de Castilla y León, Sociedad Española de Pediatría, Radio Televisione Italiana y un largo etcétera.Entre sus publicaciones destacan Para entender la radio, La magia radiofónica de las palabras y Curso práctico de técnicas de comunicación oral.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar