bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Els franciscans catalans a l'edat mitjana

de Jill R. Webster
  • Autor: Jill R. Webster
  • N° de páginas: 376
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479357269
  • Idioma: catalán
  • visitas: 5
Aquest excel·lent estudi és un intent reeixit de fer conèixer més profundament el fenomen medieval: el dels franciscans que van exercir la seva vocació de viure la pobresa tant a Catalunya com a la resta d'Europa. La contribució d'aquests religiosos a la societat de l'època fou molt important dins de l'evolució d'una Catalunya pròspera, vigorosa en el comerç i dotada d'una vida cultural avançada. L'arribada dels frares coincidí amb el regnat de Jaume I, que obrí un període de gran desenvolupament en tots els camps de la vida a Catalunya. Els frares, molts fills de comerciants, eren el braç espiritual del monarca i,alhora que, a redós del rei, s'instal·laven amb fermesa a tot el país, inspiraven la creació de pintures, esglésies gòtiques i altres iniciatives artístiques. Van actuar com a missatgers i ambaixadors. Uns arribaren a ser bisbes i altres van adquirir coneixements en les universitats europees del moment. Però, com a totes les organitzacions, alguns frares van abusar de les recompenses seculars i altres van deixar de complir les seves obligacions dins del convent. Tot i això, els seguidors de sant Francesc van acabar consolidant la seva posició i esdevingueren una part, perfectament integrada, de la vida urbana de Catalunya.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar