bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Memorias de un piojo republicano

de Ernesto Carratalá
  • Autor: Ernesto Carratalá
  • N° de páginas: 414
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788476815205
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Bruscamente, desperté de mi profundo sueño de condenado a pena capital. A la luz pajiza de los 100 vatios que alumbraban escasamente aquel barracón, no ya corredor sino antesala de la muerte, vi en la puerta al funcionario de guardia voceando nombres. Soñoliento aún en aquella madrugada, tenebrosa como lo eran todas, me acerco y le pregunto: «¿Me ha llamado? ¿Estoy en esa lista?». Silencio. Salen los últimos compañeros reclamados y la puerta se atranca con sobrecogedor cerrojazo carcelario. Creo oír sollozos y distingo algunos cuerpos arrebujados todavía en sus petates.Cuento, identifico y comprendo: uno, dos tres, cuatro y yo; de 40 prisioneros quedamos cinco. Sí, Enrique, Mariano, Eduardo, Jaime y yo. Dos menores de edad y tres presuntos menores, yo entre ellos. He nacido por segunda vez. La Parca ha pasado de refilón a mis 17 años y 325 días marrando el golpe por un mes de diferencia.Me derrumbo en mi yacija y yo también gimoteo amargamente. La idea lacerante de los 35 fusilamientos en marcha me roe las entrañas y provoca en mí cierto sentimiento de culpabilidad por no estar compartiendo el sino fatal de mis compañeros. Filosofo torpemente en defensa propia y tratando de recordar el latinajo de Hobbes homo homini lupus (el hombre es lobo para el hombre), aprendido solo meses atrás en sexto de bachillerato, me rasco la entrepierna, donde algún parásito me está molestando más de la cuenta, y acabo traspuesto.Entrado ya el día –tal vez para desdramatizar–, nos condujeron a los cinco supervivientes ante un juez militar que leyó las sentencias con estudiada cantinela monocorde: pena de veinte años para los dos menores y pena de muerte conmutada por la de veinte años para los tres supuestos menores. Escuchamos con la sumisión fingida a que habríamos de acostumbrarnos en adelante y firmamos, nerviosos, el enterado que clausuraba sin alharacas ni música de Elgar el ciclo vital de nuestra adolescencia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar