bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Elogio de Constantinopla

de Miguel Cortés Arrese
  • Autor: Miguel Cortés Arrese
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484273592
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Los estudios recogidos en este volumen analizan aspectos esenciales para un mejor conocimiento de Constantinopla, la urbe que haría de su emplazamiento el punto de partida de su brillante trayectoria. Fortaleza natural, clave del control de los mares Negro y Egeo, paso obligado entre Europa y Asia, estaba destinada a ser deseada por todos. Colonia griega a la que se puso el nombre de Byzantion, transformada en capital por el imperio romano y cristiano, era ya sede imperial más de mil años antes de que fuese conquistada por los turcos otomanos en 1453. Se llamó entonces Estambul y no se desvaneció su deslumbrante historia, porque, también ahora, quien reinaba en Constantinopla lo hacía en el mundo entero. Tres denominaciones distintas para una misma ciudad que vio enriquecer su monumental trama urbana con murallas, foros y columnas, iglesias y monasterios, las reliquias más sagradas... y que había de encontrar en tiempos de Justiniano su marca distintiva, su alma propia: Santa Sofía, la gran iglesia de la Sabiduría Divina, el edificio incomparable. Los viajeros occidentales acudieron a Estambul en los siglos XVI y XVII tras la estela de su evocador pasado ofreciéndonos testimonios sorprendentes. Tampoco los nuevos señores de la ciudad pudieron sustraerse de sus influjos más brillantes, a su encanto milenario. Emplearon buena parte de sus fondos en embellecer la ciudad y velaron por la pervivencia de las tipologías arquitectónicas en su edificios más representativos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar