bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

En los montes de la Mancha

de José Navarrete
  • Autor: José Navarrete
  • N° de páginas: 212
  • Tamaño: 220x220
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484273271
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El presente volumen recoge el texto En los montes de la Mancha. Crónica de caza, que conjuntamente con la pequeña obra teatral El drama de Valle-Alegre, editó en el año 1879 la Librería de Fernando Fe (con sedes en Madrid y Sevilla). Ambos textos iban precedidos de una Carta-Prólogo del Excmo. Sr. don Pedro Antonio de Alarcón.El interés de esta nueva edición radica en la presentación de esta crónica de caza que, durante el año 1864, tuvo lugar por tierras manchegas de Ciudad Real: José Navarrete, (1837- ?), poeta y escritor de reconocido prestigio, fue invitado a participar en una montería organizada por notables personalidades de la capital, que gustaban de hacerse compañar por un vate que no sólo entretuviese con sus relatos y poemas las vigilias campestres, sino que luego dejase constancia por escrito de los acontecimientos de aquellas jornadas, para grato recuerdo de sus protagonistas. Durante varias jornadas recorrieron los montes y fincas que aún hoy perviven como cotos de caza, y siguen siendo reconocibles en su toponimia y descripciones.Nuestra edición ha sido magníficamente prologada por todo un especialista, el profesor Antonio Fernández Tomás, quien aparte de ejercer su Cátedra de Derecho Internacional Público desde su facultad en Albacete, es un gran conocedor de las artes cinegéticas y de estas tierras donde se desarrolla la montería. No se recoge el pequeño drama que aparecía en la edición princeps, pero por contra sí se hace una aportación en forma de ilustraciones: una bella colección de imágenes de otras cacerías (más recientes en el tiempo), salidas del objetivo del prestigioso fotógrafo Diego González Ragel (1893 - 1951), gran amante también de las artes de la cacería, y en la que aparecen muchos personajes de su época (el Conde de Yebes, Francisco Landaluce, el Conde de Teba, el escopeta negra Picorroto, el mismo Ragel, etcétera).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar