bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mapas invisibles para una gráfica electrónica

de José Antonio Castro Muñiz
  • Autor: José Antonio Castro Muñiz
  • N° de páginas: 228
  • Tamaño: 230x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493556648
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Este libro pretende reflejar los conceptos y pasos que ha ido dando el grabado tradicional desde el compendio de sistemas y técnicas de socavar físicamente e imprimir con presión, hasta convertirse en lo que llamamos hoy matrices intangibles. Es decir, incidir y dibujar con luz.Pretende ser una modesta y divulgativa aportación a un fenómeno curioso e interesante del cambio paradigmático que ha ocurrido y está sucediendo con este arte cuyas matrices físicas han dado lugar a las algorítmicas, reflejadas en una pantalla electrónica y las tintas grasas en sofisticadas emulsiones inyectadas o termofundidas.Pero no nos gustaría dar la impresión, de que nuestro interés es sólo la parte técnica, la sofisticación mecánica y los pormenores de la ya famosa “cocina de grabado”.Una de nuestras propuestas sería más bien relativa a lo innecesario del recetario de la forma en la que ha sido realizada, sugerimos cordialmente la adopción de imagen múltiple por matriz electrónica IMME.Pensamos que la huella gráfica-electrónica, posee un entramado intelectual relacionado con ideas que han dado un nuevo enfoque al sentido de múltiple u original. Aporta reflexiones sobre los fenómenos del entorno social en el que estamos inmersos y contribuye al entendimiento del contexto en el que se mueve la socialización del Arte subvertido en una mayor interactividad.Se hace un breve resumen razonado al devenir del Arte de la Gráfica desde sus procesos más escultóricos hasta llegar a las matrices intangibles. La sustitución del graphos manual por el electrónicoluminoso del láser y fotopolímeros y el papel del pensamiento de las obras múltiples actuales.La documentación sin cuerpo, sin la física del soporte material es un cambio de paradigma curioso en la historia del ser humano que la revolución de las nuevas tecnologías aporta al modo en que entendemos actualmente nuestra vida moderna.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar