bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Deber diligente administración en el marco de los deberes de los administradores sociales

de Manuel Estrada Diseño Gráfico
  • Autor: Manuel Estrada Diseño Gráfico
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788497686310
  • Idioma: español
  • visitas: 7
La presente monografía analiza el deber de diligente administración de los administradores sociales en el marco de los deberes que conforman su particular "estatuto jurídico". Al Derecho positivo se acompañan las soluciones provenientes del Derecho comparado, en especial de la práctica norteamericana, y las expuestas en los códigos del buen gobierno, como referentes integradores del deber omnímodo de la diligente administración. A tal fin presta particular atención a la influencia que, a efectos de su interpretación, resulta de la Regla del -buen- juicio empresarial (Business Judgment Rule). Pero al mismo tiempo, el presente estudio distingue este deber, en su significado estructural, de los restantes deberes generales tipificados, particularmente de los de lealtad y secreto, Si éstos encuentran en el Derecho positivo una relación de las conductas prohibidas a los administradores, el deber de diligente administración, como el de fidelidad, se plasma como un estándar de actuación, carente de especificación en cuanto a las conductas debidas. Al hilo de lo anterior, la conformación jurisprudencial de la Regla del -buen- juicio empresarial y su influencia en otros ordenamientos jurídicos de Derecho comparado permiten extraer soluciones integradoras al silencio mantenido en esta materia por el legislador nacional. De igual modo, mediante el reconocimiento de unas notas específicas del deber de diligente administración, la monografía traslada la cuestión al marco de la responsabilidad derivada del incumplimiento del deber, que merece el reconocimiento de un régimen sancionador separado respecto de otros deberes legales, todo lo cual se muestra como un elemento central en las funciones asignadas a los administradores sociales
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar