bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sistemas CBIR. Recuperación de imágenes por rasgos visuales

de Sara Pérez Álvarez
  • Autor: Sara Pérez Álvarez
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497043144
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Tomando como referencia el protagonismo cobrado en nuestros días por la imagen como medio de comunicación, este libro se propone reflexionar sobre nuevas formas existentes de representar y recuperar imágenes. Estamos acostumbrados a que tanto la representación de las imágenes para su posterior recuperación como la búsqueda de las mismas se hagan mediante el recurso a las palabras. Sin embargo, en estas páginas se aborda el estudio de un tipo de sistemas automáticos que representan y permiten recuperar imágenes sin necesidad de acudir a atributos textuales que las definan. Las ventajas que suponen estos sistemas son manifiestas, tanto para el usuario como para el profesional de la documentación. A priori, resuelven entre otros el problema del tiempo empleado en indizar textualmente las imágenes, la inconsistencia entre indizadores o la dificultad de expresar cualidades gráficas mediante palabras. Por ejemplo, cuando un usuario no tiene una idea clara de la imagen que busca, el sistema le ofrecerá una muestra a partir de la cual podrá navegar por similitud visual hasta dar con algo relevante; y ello sin necesidad de plantearse las palabras más adecuadas para representar su idea. En este trabajo se definen estos sistemas, conocidos de forma abreviada como sistemas cbir, y se sitúa su origen en el tiempo, se analiza la productividad de la investigación al respecto, se especifican las características y limitaciones principales que sufren estos sistemas y se señalan las tipologías en que podemos clasificar las aplicaciones cbir existentes, comentando algunos ejemplos dentro de cada categoría. La autora dedica un apartado al estudio de las aplicaciones más directamente relacionadas con el ámbito profesional de la biblioteconomía y documentación. Finalmente, se examinan los problemas de interacción que afectan a estos sistemas en su relación con el usuario, al tiempo que se propone una serie de requisitos mínimos de usabilidad exigibles a cualquiera de estos sistemas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar