bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho de sucesiones (dos tomos)

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788497686402
  • Idioma: español
  • visitas: 6
La solución a los problemas jurídicos derivados de la muerte de una persona y de la consiguiente transmisión de sus bienes ha sido enmarcada desde el Derecho Romano dentro del llamado Derecho de sucesiones. Todos los ordenamientos jurídico-civiles del Estado español se basan, en mayor o menor medida, en las extraordinarias aportaciones realizadas hace casi dos mil años por los juristas romanos, pero es el Derecho catalán el que presenta, por una parte, más conexión con el pasado, y por otra, más acercamiento a la realidad actual. El presente libro analiza los clásicos problemas sucesorios tomando por base el nuevo ordenamiento catalán y el viejo Código civil español, observando diferencias y analogías, reteniendo y rescatando las opiniones de tratadistas catalanes del siglo XIX y principios del XX y comparándolas con las más modernas aportaciones doctrinales y jurisprudenciales. El fenómeno sucesorio es abordado por el autor desde varios puntos de vista: de forma dinámica, de modo que las tradicionales instituciones y categorías dogmáticas son destruidas y reconstruidas para ser adaptadas al devenir real de los acontecimientos; de forma temporal, de modo que partiendo de las leyes originarias se llega hasta los textos normativos vigentes a través de todas las modificaciones realizadas, permitiendo al lector una visión intertemporal de la legislación sucesoria, regida por el principio de la irretroactividad; de forma inductiva, de modo que, por una parte, se proponen diversos casos concretos y reales como introducción a un análisis general, y por otra, se plantean diversas preguntas como desarrrollo de esta visión genérica; de forma gráfica, al proyectar el Derecho sucesorio en equemas gráficos, y finalmente, de forma comparativa, al analizar conjuntamente el llamado Derecho castellano y el Derecho catalán.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar