bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El hecho religioso y la enseñanza laica

de Mireille Estivalèzes
  • Autor: Mireille Estivalèzes
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 210x150
  • isbn: 9788496082410
  • Idioma: español
  • visitas: 3
¿Es posible otro discurso sobre lo religioso?¿Se pueden enseñar las religiones? ¿de qué manera? ¿con qué objetivos?¿Cómo plantear a los estudiantes los fenómenos religiosos, su diversidad y su complejidad mediante un acercamiento laico y distanciado?Estas cuestiones afectan a todo el sistema educativo.Si durante mucho tiempo las relaciones entre la Iglesia católica y la Educación fueron muy estrechas, un movimiento progresivo de separación entre ambas ha provocado la pérdida de la influencia eclesiástica sobre la enseñanza.Mireille Estivalèzes nos acerca la experiencia francesa al respecto, mostrándonos cómo estas enseñanzas toman forma en los programas y manuales al uso. Nos presenta un análisis detallado de los programas lectivos que nos permite observar cuál es el lugar reservado a las enseñanzas religiosas y cómo son presentadas, haciendo hincapié en los valores que se quieren inculcar en la construcción del ciudadano de la sociedad del mañana, sin olvidar la formación permanente de los docentes en esta materia.El debate sobre la enseñanza del hecho religioso, complejo en sí mismo, plantea una reflexión colectiva sobre el lugar de la religión en una sociedad aconfesional como la nuestra y, en concreto, en su sistema educativo.La enseñanza del hecho religioso, en tanto que debate social real, es una cuestión eminentemente política en lo que afecta, por un lado, a la representación que nos hacemos de la escuela y de sus misiones; por otro, al saber y a los valores que queremos transmitir a las jóvenes generaciones; finalmente, a la concepción que proyectamos del ciudadano del mañana.Presentamos este libro al público en español como un necesario instrumento para el debate, con el objetivo de, entre todos, conseguir una educación para la tolerancia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar