bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Banca y contabilidad

de Gonzalo Gil
  • Autor: Gonzalo Gil
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788497686631
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Este libro ha sido escrito para estudiantes universitarios de los últimos cursos de Administración de Empresas y Economía, cursos de posgrado universitario y participantes en maestrías de finanzas. También será útil a profesionales de la contabilidad, economistas, abogados y otros profesionales que vinculen la contabilidad y la banca en sus respectivas áreas de trabajo, incluidos administradores y consejeros de entidades bancarias y financieras. La banca es una industria muy especializada, sujeta a un elevado grado de regulación y puesta a prueba con periódicas crisis. Como consecuencia de este entorno regulatorio, la contabilidad y los sistemas de información financiera de los bancos son dependientes, no sólo de los criterios de contabilidad generalmente aceptados sino también del entorno regulatorio tanto prudencial como de participación en los mercados de capitales regulados. Por ello, en el texto se abordan, además de las cuestiones contables y financieras más relevantes para los bancos, aspectos relacionados con la gestión bancaria, la gestión del capital, incluyendo de forma breve y sencilla los aspectos esenciales del complejo Acuerdo de capital (Basilea II), las distintas perspectivas de estimación del riesgo de crédito: pérdida incurrida, esperada e inesperada, así como las informaciones cualitativas más relevantes relacionadas con los instrumentos financieros, la información segmentada del negocio y las operaciones con partes vinculadas. El cambio de la banca y de la contabilidad originado por la innovación financiera surgida tras el abandono de Bretton Woods, junto con la adopción internacional de unas exigencias de capital vinculadas con los riesgos asumidos por los bancos, es demasiado fundamental como para quedar reducido a la esfera de unos pocos especialistas. Estos cambios afectan a todos los profesionales de la banca y de la contabilidad bancaria y aquellos que rehúyan enfrentarse con estas realidades se verán forzados a dejar en manos de otros muchas áreas de su incumbencia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar