bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

El hombre que nunca existió | Operación Desengaño

de Ewen Montagu
  • Autor: Ewen Montagu
  • N° de páginas: 336
  • Tamaño: 226x144
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788494725630
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Las dos caras de una operación de inteligencia que, aunque oficialmente secreta, se hizo pronto legendaria y se convirtió en el engaño más decisivo de todos los tiempos. En la madrugada del 30 de abril de 1943, un cadáver con el uniforme de oficial de los Royal Marines fue arrojado a las aguas cercanas a la costa sudoccidental de España. Llevaba una cartera que contenía documentos con los detalles de una inminente invasión aliada de Grecia. Como habían previsto los británicos, el gobierno supuestamente neutral de la España franquista entregó esos documentos al alto mando nazi, que se tragó la historia de cabo a rabo. Quizá fue el engaño más decisivo de todos los tiempos, porque los aliados no tenían semejante plan: el propósito de la Operación Carne Picada era confundir al alto mando alemán sobre su verdadero objetivo: un ataque a la Europa meridional a través de Sicilia. Aunque oficialmente secreta, la operación se hizo pronto legendaria (en parte debido a la costumbre de Churchill durante la postguerra de contar la historia en cenas). Dio origen a dos libros muy diferentes. En 1950 apareció la incisiva novela Operación Desengaño, de Duff Cooper, una narración novelada, que el gobierno intentó retirar. Su publicación llevó a los servicios de inteligencia a apremiar a Ewen Montagu, el cerebro de la operación, para que escribiera el relato verdadero, El hombre que nunca existió. Aquí presentamos ambas narraciones, la ficticia y la verídica, de una de las mayores operaciones de inteligencia jamás emprendidas, con un prólogo del gran historiador John Julius Norwich, hijo de Duff Cooper.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar