bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho y mujer

de Ana Alemán Monterreal
  • Autor: Ana Alemán Monterreal
  • N° de páginas: 114
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482409207
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La presente monografía constituye un estudio de la situación de la mujer en el mundo del Derecho, en el que se constata, una vez más, la desigualdad latente en sus más diversas ramas. Una aportación coherente y crítica que colabora al esclarecimiento, interpretaciones y propuestas de marcada trascendencia. Un trabajo interdisciplinar que ofrece al lector aportaciones históricas, civiles, penales y constitucionales, sobre algunos de los aspectos más relevantes y determinantes de la posición de la mujer en el ámbito jurídico.Se analiza la adquisición progresiva de derechos por parte de la mujer en el Código Civil. Esta evolución a lo largo de las diferentes épocas, con las demandas y cambios sociales que muestran la diversidad de pensamientos que a lo largo de la historia se han dado en la sociedad mostrada ahora desde la perspectiva de la mujer. Cómo, aunque parezca asombroso, desde la creación del derecho por los romanos hasta la ley 11/1981 de modificación del Código Civil en materia de filiación, patria potestad, y régimen económico del matrimonio, que declara, por vez primera en nuestra historia, la atribución conjunta de los padres en el ejercicio de la patria potestad sobre sus hijos. Esta nítida diferenciación consagra y perpetúa una situación de inferioridad jurídica de la mujer-madre.Estudiamos la evolución legislativa que las sucesivas reformas de los últimos años han introducido en el Código Penal Español respecto del delito de violencia doméstica. Hasta la aprobación de la LO 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que ha supuesto un despliegue de medidas y acciones, desde el ámbito no sólo jurídico, sino también y fundamentalmente de la prevención y la sensibilización, sin precedentes, convirtiéndose en una de las grandes apuestas del legislador español en la lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer. Además este libro aborda un novedoso enfoque del problema del fracaso escolar en nuestro actual sistema educativo y como, sobre la base de rigurosos estudios, algunos países de nuestro entorno están replanteando la coeducación o educación mixta y la necesidad de aceptar una educación diferenciada por sexos como modelo alternativo o complementario en la red de pública de enseñanza. Enfocando también este problema desde el punto de vista legislativo y jurisprudencial, analizando si son los colegios de educación diferenciada discriminatorios por razón de sexo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar