Análisis de Balances y Estados Complementarios

de Pedro Rivero Torre
  • Autor: Pedro Rivero Torre
  • N° de páginas: 480
  • Tamaño: 190x245
  • isbn: 9788436823066
  • visitas: 18
Análisis de Balances y Estados Complementarios es el resultado de varios años de trabajo en la cátedra de Análisis y Agregación Contable de la Universidad Complutense de Madrid. La obra, como en anteriores versiones, se sustenta en el desarrollo teórico y la metodología de análisis necesaria para aplicar a la realidad el análisis de los Estados Contables de fin de ejercicio.Continuando con la labor de actualización permanente de esta obra, en la presente edición se han incorporado todos los cambios que sobre el análisis fundamental han supuesto la incorporación en la Unión Europea, y por tanto en España, de las normas y criterios correspondientes a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y al consiguiente Plan General de Contabilidad aprobado para España en noviembre de 2007.Todo ello supone aceptar el paso esencial de valoración según principios históricos del «precio de adquisición», a valorar de acuerdo con el criterio de valoración actualizada según el fair value (valor razonable), que en esencia supone acercar los valores a precios de mercado actuales y expectativas futuras, lo que proporciona valores más próximos a los cash flow presentes y actualizados, facilitando en mayor medida el análisis de la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa.Como consecuencia también de los cambios en las normas correspondientes, hay que destacar las importantes modificaciones introducidas en la consolidación de estados correspondientes a grupos de sociedades.