bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cultura de paz. Fundamentos y claves educativas

de José Tuvilla Rayo
  • Autor: José Tuvilla Rayo
  • N° de páginas: 342
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433019134
  • Idioma: español
  • visitas: 15
La Cultura de Paz es una tentativa- largamente tejida a largo de la historia, a través de cuyos hilos se ha conformado parcialmente un modo de organizar el mundo basado en el derecho sagrado de vivir juntos- que se define como el conjunto (concepto síntesis) de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida que inspiran una forma constructiva y creativa de relacionarnos para alcanzar- desde una visión holística e imperfecta de la paz- la armonía del ser humano consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. Convivir en paz es un derecho humano reconocido a través de un cuerpo jurídico sobre el que se sostiene la democracia y representa un gran desafío para la humanidad. La educación es, sin duda, el mejor instrumento para superar con éxito dicho reto. Esta obra trata precisamente de presentar algunos fundamentos y claves para construir la cultura de la paz a través de la educación. Para el autor, el derecho a la paz representa la finalidad esencial del derecho a la educación y constituye la piedra angular del aprendizaje de la ciudadanía democrática. Para ello, sintetiza y aclara lo que se entiende por la paz y su cultura, define los rasgos esenciales de la Educación para la Cultura de Paz, presenta algunas experiencias y proyectos internacionales y determina los fundamentos y claves educativas necesarias para que los centros educativos se conviertan en verdaderos espacios de construcción y aprendizaje de la convivencia. José Tuvilla Rayo, escritor, pedagogo e investigador para la paz, es autor de numerosos artículos y libros sobre educación para la paz y los derechos humanos. Ha sido coordinador de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Andalucía y ha participado, en calidad de Coordinador Regional, en el diseño, difusión y desarrollo del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y Noviolencia, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Es miembro del equipo pedagógico del Centro Internacional de Formación del profesorado en la enseñanza de los derechos humanos y de la paz de Ginebra (Suiza), del Comité Directivo Internacional de la Asociación Mundial por la Escuela Instrumento de Paz, del Instituto Paz y Conflictos de la Universidad de Granada y de la Asociación Española de Investigación para la Paz.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar