bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La teología en la España del siglo XX

de Manuel Gesteira Garza
  • Autor: Manuel Gesteira Garza
  • N° de páginas: 154
  • Tamaño: 210x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433019097
  • Idioma: español
  • visitas: 19
Después de un breve recorrido por la Teología hecha en España hasta finales del siglo XIX, la presente obra da cuenta de modo muy completo, crítico y sugerente de la gran aventura intelectual y eclesial de la Teología hecha en España a lo largo del siglo XX. El lector encontrará aquí claves preciosas para entender el pre-concilio y, sobre todo, la etapa post-conciliar, tanto en su vertiente teológica como eclesial, en sus diversas fases, en la que todavía estamos inmersos. Hoy prevalece en España una teología que, además de reflexión seria y rigurosa sobre la fe cristiana, trata de situarse muy en sintonía con la realidad de nuestro entorno. Afianzada en el misterio de Cristo reflejado en la Escritura y en la Tradición eclesial, se abre hacia un talante ecuménico y a una dimensión pastoral y catequética, como 'evangelio': anuncio y buena nueva para el hombre actual. Orientada hacia la comunidad cristiana, pero también ante el desafío de superar la contraposición entre la fe y la razón, intenta dialogar seriamente con el pensamiento moderno y la sociedad secular, desde la convicción de que el Misterio no excluye la racionalidad humana, antes bien 'da que pensar'. Manuel Gesteira Garza, Doctor en Teología por la Universidad de Munich (Alemania), es desde el año 1969 Profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Su labor docente se centra sobre todo en el tratado de Cristología, así como en el de la Eucaristía. Entre sus publicaciones, que sobrepasan el centenar de títulos, cabe destacar su libro La Eucaristía, Misterio de Comunión (Salamanca 4ª 1999). Por último, su preocupación por el ecumenismo y la unión entre las Iglesias cristianas se refleja también en sus escritos, así como en su participación en distintos organismos y foros ecuménicos de España y de algunos otros países del ámbito europeo e hispanoamericano.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar