bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manipuladores cotidianos. Manual de supervivencia

de Juan Carlos Vicente Casado
  • Autor: Juan Carlos Vicente Casado
  • N° de páginas: 312
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433020536
  • Idioma: español
  • visitas: 8
La mayoría de los conflictos humanos surge entre dos personas que intentan alcanzar una meta. Cuando dos personas interactúan tienen necesidades que pueden ser compartidas, excluyentes o tangenciales. En el primer caso es previsible esperar que se produzca una colaboración en la que la posición de dominio de uno de los participantes no tenga especial importancia. Si las metas son excluyentes, y especialmente si no comparten ningún aspecto, la utilización de la otra persona para alcanzarlas puede ser, en algún aspecto, crucial. Precisamente de ello trata este libro. De cómo muchas personas, casi todas, utilizan estrategias para conseguir que otras les ayuden, incluso a costa de abandonar sus propias metas. Es un proceso que comienza con técnicas sutiles de comunicación motivadora y va adquiriendo tintes cada vez más agresivos, convirtiéndose en chantaje emocional, acoso, violencia psíquica e incluso agresiones físicas. A lo largo de la obra se repasan las estrategias de manipulación, el perfil de los manipuladores y los manipulados, y las estrategias de supervivencia que pueden emplearse desde una perspectiva que prima la defensa de los derechos, el respeto a la individualidad y la libertad para decidir. Juan Carlos Vicente Casado (Valladolid, 1965). Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Psicólogo clínico del ?rea de Salud de Zamora (SACYL). Desde hace varios años trabaja como psicólogo clínico en un Equipo de Salud Mental de Distrito. Ha presentado varias comunicaciones en congresos sobre adicciones y nuevos modelos de tratamiento de la inestabilidad emocional, impartido seminarios sobre evaluación psicológica y participado en iniciativas de formación de formadores. Manipuladores Cotidianos es su primer libro. Sus áreas de interés, además de los procesos comunicativos alterados y su influencia en las relaciones interpersonales, se centran en el perfeccionamiento de los modelos clínicos para el abordaje de la inestabilidad emocional y la adaptación de los modelos psicoterapéuticos a las diferencias entre hombres y mujeres.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar