bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

San Francisco Javier, el molinero de Dios

de Alfredo Verdoy Herranz
  • Autor: Alfredo Verdoy Herranz
  • N° de páginas: 206
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433020642
  • visitas: 0
San Francisco Javier (1506-1552) no pidió ir a las Indias. De un día para otro fue enviado por su maestro y padre, Ignacio de Loyola. Nadie, absolutamente nadie, sabía cómo conducirse en medio de un mundo tan distinto al europeo de su época. Este libro nos ofrece las claves de su envío y misión. Javier, en medio de las soledades y peligros de los monzones y tifones, del frío de las nevadas del Japón y de la soledad mortal del Peñón de Sancián, se sintió unido casi físicamente con sus hermanos jesuitas por medio de las cartas en las que, más allá de ofrecernos relatos y crónicas propias de aventureros, nos regala el aliento que el Espíritu de Dios le entrega casi a diario en la evangelización de un nuevo mundo. El contenido de sus cartas junto con las crónicas portuguesas y jesuíticas de su época, verdadera piedra angular de esta biografía, llega a ser un ejemplo más que cumplido del impacto que, en su sensibilidad y en su modo de evangelizar, produjeron la actualización del texto de los Ejercicios Espirituales de Ignacio de Loyola. La memoria viva y actualizada de sus compañeros, la práctica y encarnación de los Ejercicios Espirituales en mundos en todo diferentes al suyo propio, le permitieron no solo ganar las costas de la China, sino abrir surcos y caminos para sembrar en tierras inhóspitas y vírgenes la semilla del Evangelio de Jesús. Alfredo Verdoy, jesuita e historiador. Doctor en Historia Contemporánea y licenciado en Teología Dogmática. Ex profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Pontificia Comillas. Desde hace unos años sirve a la Compañía de Jesús en diversos cargos de dirección. Autor de Síntesis de Historia de la Iglesia. Baja Edad Media, Reforma y Contrarreforma (1303-1648), Madrid (1994); Los bienes de los jesuitas. Disolución e incautación de la Compañía de Jesús durante la Segunda República, Madrid (1995); 50 Años de presencia de la Compañía de Jesús en el Pozo del Tío Raimundo, Madrid (2005).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar