bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Enigma y el Misterio

de José Gómez Caffarena
  • Autor: José Gómez Caffarena
  • N° de páginas: 704
  • Tamaño: 230x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481649116
  • Idioma: español
  • visitas: 12
Enigma es para sí mismo el ser humano, no menos que todo cuanto lo rodea. Tratando de encontrar claves para entender el enigma, los humanos, desde tiempos ancestrales, han ensayado —antes que las reflexiones más intelectuales de las filosofías y que las más exactas de las ciencias— esas búsquedas más intuitivas, cargadas de emoción vital y de recursos imaginativos, que forman el riquísimo repertorio de las religiones en su larga historia, coextensiva con la historia de la humanidad. Quizá buscaban inicialmente aclarar el enigma. Pero fueron descubriendo, y aceptando, que las claves del enigma sólo se encuentran, cifradas, en el Misterio. La multitud de esos sistemas de símbolos hacia el Misterio que son las religiones forma un abigarrado conjunto, que desconcierta de entrada al buscador de la verdad última. Pero cabe encontrar un hilo conductor a través de las varias religiones, que ilumine a la hora de evaluarlas y, eventualmente, tomar posición personal ante ellas. A ésta, en todo caso, no lleva la mera objetividad; es decisiva para una toma de posición esa peculiar —misteriosa— participación personal en el Misterio que es la fe. Independientemente de las teorizaciones reflexivas que cada religión hace desde su fe —las teologías—, hay aquí un gran campo humano de reflexión. Es importante la aportación de las ciencias del comportamiento humano (psicología, sociología…). No lo es menos la fenomenología de la religión, ese intento de comprender desde sí mismas las estructuras religiosas. Y queda aún el insoslayable papel de la reflexión filosófica, que, desde antiguo, intenta no dejar sin pensar nada humano. Pero, ¿hay algo más humano que los empeños de las religiones? Están, pues, muy justificados, aunque no abunden, los ensayos hacia una filosofía de la religión.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar