bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Presidencialismo comparado: América Latina

de Dieter Nohlan
  • Autor: Dieter Nohlan
  • N° de páginas: 384
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788425918247
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Son varios los sentidos de este libro. El primero de ellos es revisar la controversia sobre presidencialismo y parlamentarismo, originada en relación a América Latina. Sin embargo, la idea guía no se restringe a lo histórico. El objeto de la controversia, el sistema de gobierno, se encuentra en el centro del interés cognitivo de la ciencia política y no deja de ser aludido por parte de los políticos, cuando ponen en cuestión la institucionalidad política vigente de un país y proponen o promueven determinadas reformas institucionales. Esta obra tematiza, en primer lugar, el presidencialismo, porque es y sigue siendo la forma de gobierno en América Latina, mientras que el parlamentarismo ha sido sólo una opción que, a pesar de destacadas voces en su favor, no pudo, en ningún caso, erigirse como efectiva alternativa. Pero no percibe el presidencialismo como una forma de gobierno única, como podría pensarse a partir de su confrontación con el parlamentarismo, en el contexto del debate clásico entre formas de gobierno y su papel para la consolidación democrática, sino que lo entiende como concepto genérico que integra múltiples variantes. Es por eso que el libro lleva como título “presidencialismo comparado”. Más allá de la controversia mencionada, su objetivo es avanzar en el estudio de la diferenciación interna del presidencialismo latinoamericano desde un enfoque comparativo. Y este propósito conecta lo histórico, las experiencias del pasado, con los desafíos de la actualidad: a nivel académico, la importancia de las instituciones políticas, su intercambio con otros factores institucionales y de la cultura política, el diseño institucional entre experiencias comparativas y dependencias de sendero, etc.; a nivel político, las frustraciones con la democracia, los populismos y autoritarismos que intervienen en la forma en que se ejerce el presidencialismo en la actualidad en América Latina.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar