bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Guía práctica de contratación internacional

de Alfonso Ortega Giménez
  • Autor: Alfonso Ortega Giménez
  • N° de páginas: 209
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473566162
  • Idioma: español
  • visitas: 10
En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización empresarial empieza por convertirse en una clave de supervivencia no sólo de las grandes empresas sino también para muchas pymes. Esta internacionalización exige, de alguna manera, tener ciertos conocimientos acerca de los riesgos jurídicos que cualquier operación comercial internacional plantea. Por regla general, toda operación comercial internacional quedará plasmada en un contrato; pues bien, la negociación de ese contrato internacional planteará una serie de complejidades –derivadas de las obligaciones exigidas por los instrumentos jurídicos existentes en la materia–, que las partes deberán conocer y saber gestionar. Así, las cosas, el objetivo que se persigue con esta obra es doble: por un lado, dar a conocer los rasgos característicos de las principales modalidades contractuales internacionales; y, por otro lado, analizar cada una de esas modalidades (compraventa internacional de mercaderías, agencia comercial internacional, concesión o distribución comercial internacional, franquicia internacional, y joint venture internacional), ofreciendo los correspondientes modelos de contratos, conteniendo el clausulado necesario e imprescindible a incluir en los mismos. En definitiva, Guía Práctica de Contratación Internacional pretende ser una herramienta de trabajo útil y sobre todo, práctica, que le facilite al profesional su trabajo diario en el complejo mundo del comercio internacional. El autor es Licenciado en Derecho y Master en Comercio Internacional, actualmente es profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Miguel Hernández y subdirector académico del Master en Comercio Internacional organizado por la Universidad de Alicante.?ndice:Elementos básicos de la contratación internacional.- El contrato de compraventa internacional de mercaderías.- El contrato de agencia comercial internacional.- El contrato de concesión o distribución internacional.- El contrato de franquicia internacional.- El contrato de joint venture internacional.- El contrato de investigación y desarrollo (I+D) internacional.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar