Crónicas del Sistema Solar

de Francisco Anguita Virella
  • Autor: Francisco Anguita Virella
  • isbn: 9788492509416
Cuenta Gabriel García Márquez que el hijo de unos amigos no podía creer que la máxima hazaña espacial del hombre hubiese sido llegar a la Luna. ¿Y Star Trek? ¿Y la guerra de las galaxias? Todo inventado, hijo, nada más que películas...Y sin embargo, el Sistema Solar descubierto en el último cuarto del siglo XX encierra mundos tan fantásticos como los creados por los magos de Hollywood: ahí tenemos a ?o, donde la lava cambia el paisaje cada año; o a Tritón, lanzando espectaculares surtidores de nitrógeno en el límite del cero absoluto; o los sistemas de anillos, que se hacen y deshacen como nubes. Aún más llamativas son las biografías de cuerpos como Marte, el planeta de los muchos océanos hoy desecados; o de Venus, que fue inundado por lava cuando en la Tierra estaban surgiendo los primeros animales. Incluso las historias futuras: ¿Cuándo caerá Fobos sobre Marte, y qué efectos producirá?Preguntas...La frontera científica que es hoy el Sistema Solar esconde no pocas, desde la procedencia de Plutón hasta el origen de la vida en el planeta Tierra. Pero tenemos una certeza: no podremos resolver ninguno de estos enigmas si no seguimos explorando. Y así, la saga de la frontera entronca con las de los viajeros míticos: el vellocino de oro son ahora los datos de setenta historias perdidas. Mientras unos luchan por reconstruirlas, los más osados miran mucho más lejos. Algunos dicen que el Cosmos podría albergar trillones.