bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alimentación de los inmigrados marroquíes en Almería: aspectos nutricionales , culturales y tradiciones culinarias

de Mª Isabel Gutiérrez Izquierdo
  • Autor: Mª Isabel Gutiérrez Izquierdo
  • N° de páginas: 402
  • Tamaño: 120x140
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482408552
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Esta Tesis aborda aspectos nutricionales de la alimentación en el colectivo marroquí, tales como si mantienen la conducta alimentaria de su lugar de origen, las formas de aprendizaje y transmisión de los conocimientos y habilidades alimentarias, las normas y modales en relación con el consumo de alimentos tanto en Almería como en Marruecos, así como la influencia de sus valores y creencias en la alimentación.Los objetivos generales que han guiado la investigación son en primer lugar, conocer los hábitos, costumbres, tradiciones, cambios y características alimentarias de la población inmigrante marroquí en Almería con respecto a Marruecos y en segundo lugar, identificar el papel que desempeña la alimentación en la inmigración.Han intervenido en esta investigación un total de 125 marroquíes que nos han facilitado la información del grupo domestico en el que residen y con los que comparten la misma comida.Se ha combinado en la investigación metodología cualitativa y cuantitativa. A través del método cualitativo hemos tratado básicamente de recoger datos de los inmigrantes marroquíes, tanto en la forma verbal como en la no verbal, por medio de las observaciones prolongadas, entrevistas, notas de campo, etc. y describir de la manera más precisa posible los significados atribuidos a la alimentación por los inmigrantes, con la finalidad de descubrir cuales son sus hábitos, costumbres y tradiciones culinarias y si se producen cambios y/o modificaciones tras la migración. Se observan además, como las implicaciones que subyacen de la religión, influyen y marcan las costumbres alimentarias de los inmigrados marroquíes entrevistados en dos de sus grandes fiestas religiosas como elRamadán y la Fiesta del Cordero. En cuanto a los métodos cuantitativos se ha utilizado cuestionarios para detectar el consumo de alimentos de los grupos domésticos de los inmigrantes marroquíes en Almería y de los grupos domésticos de marroquíes en Marruecos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar