bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Comparación entre los distintos tratamientos para el tabaquismo: estrategias de aceptación vs. estrategias de control

de Mónica Hernández López
  • Autor: Mónica Hernández López
  • N° de páginas: 424
  • Tamaño: 140x120
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482408538
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En este estudio se comparan dos tratamientos psicológicos para dejar de fumar. El primero de ellos es una adaptación de los componentes centrales de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) al problema del tabaquismo. En él, se utilizan diferentes metáforas y ejercicios dirigidos a clarificar los valores personales en relación a dejar de fumar, promover la aceptación de las experiencias privadas aversivas fruto de la abstinencia así como de las ganas de fumar y generar flexibilidad con respecto a los mismos, de forma que los fumadores puedan dirigirse hacia sus valores personales a pesar de la presencia de malestar o ganas de fumar. El otro tratamiento es un programa multicomponente cognitivo-conductual centrado en controlar o minimizar las ganas y el malestar asociados a dejar de fumar. El eje central del tratamiento es la reducción progresiva del número de cigarrillos y se completa con diferentes estrategias para incrementar la motivación, controlar la ansiedad, reestructurar los pensamientos que llevan a fumar, resolver problemas y prevenir las recaídas. Las condiciones de tratamiento se igualaron con respecto a sus características formales. Ambos tratamientos se aplicaron un grupo, a lo largo de siete sesiones y con una periodicidad semanal. Participaron en el estudio 81 fumadores, 43 fumadores recibieron tratamiento con la ACT y 38 recibieron tratamiento cognitivo-conductual. Los seguimientos se llevaron a cabo al mes, tres, seis y 12 meses de concluir los tratamientos. Las principales medidas del éxito de los tratamientos fueron la prevalencia de la abstinencia puntual al final del tratamiento y en cada uno de los seguimientos y la prevalencia de la abstinencia continua. Antes de comenzar los tratamientos se recogió información sobre las principales variables demográficas y de historia de consumo, y se administraron diferentes cuestionarios (Cuestionario de Autocontrol (Rosembaum, 1980), Cuestionario de Confianza Pretratamiento (Condiotte y Lichtenstein, 1981); Cuestionario de Aceptación y Acción (Hayes et al., 1999); y Cuestionario de Credibilidad de Razones para Fumar). Al final del tratamiento también se recogió información acerca de los síntomas de abstinencia y las mejorías experimentadas. Los resultados muestran que el tratamiento con ACT fue claramente superior tanto a corto como a largo plazo. Estas diferencias son estadísticamente significativas para los participantes que completaron un mínimo cinco de sesiones de tratamiento. Finalmente se discuten los resultados de abstinencia y los procesos que pueden operar los cambios en ambas condiciones de tratamiento.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar