bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Grupos estratégicos y sistema bancario español

de José Joaquín Céspedes Lorente
  • Autor: José Joaquín Céspedes Lorente
  • N° de páginas: 120
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482400334
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El análisis de un sector industrial ha de tener presente la existencia de grupos de empresas dentro del mismo caracterizadas por tener comportamientos estratégicos similares. La base para esta fragmentación del sector es el concepto de grupo estratégico.Las empresas integrantes de cada grupo estratégico vendrían definidas por características estratégicas propias que la diferencian de las pertenecientes a otros. De esta forma, el grupo estratégico es una estructura intermedia entre la empresa y el conjunto de la industria cuya identificación es de utilidad para el analista.Además de resumir la información de mútiples empresas, la existencia de grupos estratégicos puede proporcionar apoyo teórico y empírico para explicar las diferencias de resultados dentro de un sector industrial en base a la elección estratégica de la entidad. Por ello, los grupos estratégicos podrían constituir un enriquecimiento teórico para las teorías basadas en el tradicional paradigma Estructura-Conducta-Resultados.En este estudio se revisa la literatura sobre grupos estratégicos para plantear los principales problemas e implicaciones de la investigación. Asimismo, se analiza en particular la estructura de grupos estratégicos del sector bancario. La visión estructural sobre la eficiencia y rentabilidad del sector bancario español se completa con el análisis de grupos estratégicos en el contexto de las Cajas de Ahorro y la Banca privada.Este Análisis permite matizar los planteamientos que no toman en consideración la existencia de diferencias marcadas entre distintos grupos de entidades, y que se refieren a la eficiencia o la rivalidad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar