bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Radiación solar y aspectos climatológicos de Almería 1990 - 1996

de Fco. Javier Barbero Francisco
  • Autor: Fco. Javier Barbero Francisco
  • N° de páginas: 112
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788482401201
  • Idioma: español
  • visitas: 6
El interés en los estudios climáticos ha aumentado en los últimos años debido a las incertidumbres que plantea la posible influencia de algunas actividades humanas, en la evolución del clima en los próximos decenios. Almería presenta ciertas peculiaridades que resultan de interes desde el punto de vista climático, con un promedio anual superior a las 3.000 horas de sol, lo que la convierte en especialmente apta para los estudios radiométricos y para el desarrollo de nuevas fuentes de energía como la energía solar, o el aprovechamiento de estos altos niveles de insolación en la agricultura intensiva a través de los cultivos protegidos. Así, la medida de la radiación solar en sus diferentes componentes y bandas espectrales es sumamente importante en campos de la ciencia tales como climatología, meteorología, arquitectura, biología y agricultura. Este hecho llevó a un conjunto de profesores del Departamento de Física Aplicada a instalar en Noviembre del año 1989 una estación radiométrico-meteorológica en el entonces Colegio Universitario, hoy Universidad de Almería. Desde su puesta en marcha, la estación ha registrado ininterrumpidamente medidas de radiación solar y de diferentes variables meteorológicas, lo que ha permitido el contar con una completa base de datos. Con esta publicación se pretende presentar un resumen detallado y representativo de los datos de radiación solar y sus distintos componentes obtenidos en esta estación radiométrica, así como de los datos de temperatura y humedad relativa registrados simultáneamente. Los valores incluidos pueden resultar de gran utilidad para investigadores, arquitectos o ingenieros que precisen datos más específicos que los proporcionados hasta el momento por las tablas y resúmenes climáticos de uso habitual.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar