bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las ciudades fenicio-púnicas en el Mediterráneo occidental

de José Luis López Castro
  • Autor: José Luis López Castro
  • N° de páginas: 590
  • Tamaño: 295x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482408620
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Gracias a los testimonios arqueológicos y de las fuentes escritas conocemos la existencia de decenas de ciudades fundadas por fenicios y cartagineses del Líbano al Ãfrica noroccidental, pasando por Chipre, Malta, Sicilia, Cerdeña, Baleares y la Península ibérica. Sin embargo la investigación del fenómeno urbano en el mundo fenicio-púnico ha sido muy desigual y, sobre todo, ha pasado a un segundo plano ocultado por otros aspectos como el comercial, tradicionalmente puesto de relieve y tal vez sobrevalorado.En los últimos dos decenios la investigación histórica y arqueológica ha avanzado notablemente en el conocimiento de estas ciudades. Abarcarlas todas a un tiempo es tarea compleja, pero proponer un estado de la cuestión de la investigación en las ciudades fenicio-púnicas es una tarea necesaria que hemos abordado desde el Centro de Estudios Fenicios y Púnicos como reflejo de las líneas de investigación actualmente en curso.En el presente volumen nuestro propósito es el de ofrecer una primera aproximación al fenómeno urbano fenicio-púnico en el Mediterraneo y en particular en la Península ibérica centrándonos sobre todo en el periodo que se abre, tras el Periodo Colonial de los siglos IX-VII a.C., entre los siglos VI y III a.C. en el cual las antiguas colonias tirias se reorganizaron en ciudades-estado. Un periodo que podríamos denominar sin riesgo a equivocarnos Periodo Urbano de la presencia fenicia en el Extremo Occidental.El concepto de ciudad que preside esta aportación colectiva va más allá de las manifestaciones materiales de lo urbano, tales como calles, espacios urbanos o edificios públicos, sino que se refiere más a un concepto social y económico que abarca la ciudad y su territorio y los aspectos productivos contenidos en aquellos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar