bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

II Congreso Europeo y I Iberoamericano de derecho de derecho agrario

de Ramón Herrera Campos
  • Autor: Ramón Herrera Campos
  • N° de páginas: 746
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482401164
  • Idioma: español
  • visitas: 3
En el mundo actual se da una paradoja evidente. Por una parte, hay zonas del mundo donde la producción de alimentos es escasa para la población que debe abastecer, y necesitan ayuda de otros países más desarrollados.Por otra parte, hay otras zonas, las más desarrolladas, donde existen exceden-tes y en las que se propicia un abandono de cultivos, para evitar caídas de precios, y donde se pasa por tanto de una política de cantidad a otra de calidad, porque sus po-blaciones así lo demandan.Al mísmo tiempo, la caída del llamado telón de acero, ha supuesto una revo-lución política, social y económica de enorme transcendencia para Europa y el mundo. con la consiguiente adaptación jurídica de normas internas y de relaciones exteriores. No sólo por el sistema mismo de producción de alimentos, desde una concepción dis-tinta de la tenencia de la tierra, sino por el mercado amplio para tales productos. en un régimen de Unión Europea, sistema que en sus respectivas áreas geográficas tam-bién Hispano-América parece querer seguir.Todo lo cual quiere decir. que avanzamos hacia el siglo XXI sobre unas bases insospechadas hasta hace poco, y aunque la política y el Derecho sean distintos con-ceptos, están imbricados, y según las zonas del mundo, las consecuencias jurídicas se-rán distintas según sean esas políticas agrarias de una manera u otras. Así, el Derecho Agrario puede estudiar tanto la misma tenencia de la tierra, cultivada y dedicada a pro-ducir alimentos para todos, como la tenencia para que no se dedique al cultivo ni a la producción de alimentos, sino a otros fines también valiosos, eco lógicos por ejemplo, de vuelta a ser - lo que antes se llamaba CAMPO -. simplemente mera NA TURALE-lA, propiciando el abandono de cultivo; por lo mismo que puede estudiar el Derecho Agrario la comercialización de los productos concibiendose entonces como Derecho Agroalimentario. pasando por todos los instrumentos técnico-jurídicos imaginables que la actividad agraria puede comprender y entender, dados los avances técnicos existentes y los condicionantes políticos. económicos y sociales que influyen en el desarrollo y la reforma del sector rural, y en las relaciones que genera. Por ello no es extraño que en determinados países se regule el arrendamiento de tierras y en otros el arrendamiento esté proscrito.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar