bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas

de Francisco Gil Cuadra
  • Autor: Francisco Gil Cuadra
  • N° de páginas: 357
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482403762
  • Idioma: español
  • visitas: 13
Esta monografía presenta una investigación en Educación Matemática que se centra en la caracterización de las concepciones y creencias de los profesores de Educación Secundaria Obligatoria relativas a la enseñanza, al aprendizaje y a la evaluación en matemáticas. Se ha desarrollado durante el proceso de implantación de la nueva etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía y ha recogido las concepciones y creencias que el profesorado ha explicitado como consecuencia de dicha reforma.La investigación utiliza la técnica de encuesta, cuyos instrumentos van a ser dos cuestionarios. Uno de los cuestionarios estudia las concepciones y creencias de los profesores sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y el otro las concepciones y creencias sobre la evaluación.Gran parte del trabajo de indagación ha consistido en establecer y validar un procedimiento para seleccionar las cuestiones que intervienen en los cuestionarios, de manera que reflejen los conceptos e ideas principales sobre los que se asienta el conocimiento de los profesores y permitan recoger sus juicios y valoraciones sobre esas ideas. Entendemos que este estudio aporta una metadología original para elaborar cuestionarios sobre concepciones y creencias, que conjuga la reflexión teórica y analítica con una contribución empírica e inductiva. Los dos instrumentos tienen formato de escala de valoración tipo Likert.Se aplican estos cuestionarios para recoger información de 163 profesores de matemáticas que van a comenzar a impartir la ESO. A partir de un estudio descriptivo de las respuestas se establece el estado de opinión general de los profesores de secundaria y el grado de aceptación de cada uno de los enunciados. Mediante el análisis factorial de las respuestas se determina la concepción general que sustentan los profesores sobre enseñanza y aprendizaje y sobre evaluación, así como sus creencias particulares sobre cada uno de estos tópicos. Varios análisis clúster permiten detectar tendencias de pensamiento en las que se concretan creencias específicas sobre enseñanza-aprendizaje y evalucación en matemáticas en grupos particulares de profesores y, finalmente, se relacionan dichas tendencias de pensamiento.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar