bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Evolución contemporánea del gasto público en España

de Manuel Jaén García
  • Autor: Manuel Jaén García
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482407005
  • Idioma: español
  • visitas: 3
En los años setenta, Musgrave afirmaba que la teoría del crecimiento del gasto público es un tema fascinante pero difícilmente dominable y que incluso considerando solamente los aspectos económicos era difícil formular una teoría aceptable del crecimiento del gasto público. Esta afirmación sigue siendo válida hoy y no se ha conseguido una teoría general integradora del crecimiento del Gasto.En este libro después de considerar, desde un punto de vista descriptivo, cual ha sido la evolución cuantitativa y cualitativa del sector público español en los tres últimos decenios se formulan y contrastan diversas teorías explicativas de la evolución del Sector Público.La Ley de Wagner o ley del crecimiento secular del gasto público constituye el ejemplo más conspicuo en este campo pues formulada a finales del siglo XVIII ha sido objeto de numerosos análisis y contrastaciones empíricas. Esto es debido a una formulación llena de ambigüedades que ha llenado las páginas de la literatura económica de comentarios acerca de lo que realmente quería decir Wagner, de cual debe ser la forma en que debe enunciarse y de contrastes empíricos en las más variadas circunstancias.Las otras dos teorías que se analizan, determinantes desde el lado de la oferta y desde la demanda, mezclan factores de tipo económico y político en un intento de síntesis explicativa. Aunque pueden llegar a explicar la forma en que se ha producido la evolución del sector público en España, el poder predictivo de estas teorías es limitado pues los cambios en el escenario político: democracia, Unión Europea, Maastrich y en el económico con las diversas crisis producidas en los últimos años hacen difícil predecir una evolución a partir de un pasado con cambios tan bruscos.Queda, en todo caso, por formularse un modelo que sea la vez sencillo e integrador y que pueda explicar la evolución del gasto público en una forma inteligible y adecuada.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar