bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Modelos econométricos de tenencia y demanda de vivienda

de Manuel Jaén García
  • Autor: Manuel Jaén García
  • N° de páginas: 116
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482400075
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Para la mayoría de las familias la vivienda constituye su más importante, sino la única, inversión. Además este bien es utilizado por una gran parte de sus propietarios como su lugar de residencia habitual. De esta forma la vivienda reune dos características que son comunes a todos los bienes duraderos. Por una parte es un bien de inversión, refugio de los ahorros de sus propietarios y, por otra, es un bien de consumo pues el residente en ella consume un denominado servicio de vivienda que es un compendio de todas las comodidades que le proporciona su utilización.Una característica muy peculiar de la vivienda es la forma de tenencia. En la mayoría de los países es tan habitual el alquiler como la propiedad de la vivienda. La elección entre una u otra forma de tenencia depende de multitud de variables tanto de tipo económica, renta de la familia y precio de la vivienda, como sociodemográficas, edad, número de miembros de la unidad familiar, sexo del cabeza de familia, etc.En este estudio nos centramos en la vivienda como bien de consumo. En este sentido estudiamos los diferentes modelos de tenencia y demanda de vivienda que se han utilizado para medir los parámetros que determinan la probabilidad de escoger una forma determinada de tenencia de vivienda o la mayor o menor sensibilidad del gasto realizado en vivienda a las variaciones en el precio -elasticidad precio- o en la renta percibida por la unidad familiar -eleasticidad renta-.El conocimiento de estos parámetros es indispensable para la realización de una adecuada política económica con respecto a la vivienda y la determinación del grado de intervención de las autoridades gubernamentales en el mercado de la misma.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar