bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Instituciones culturales en el siglo XIX almeriense

de Josefa Martínez Romero
  • Autor: Josefa Martínez Romero
  • N° de páginas: 136
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482403335
  • Idioma: español
  • visitas: 9
El Liceo Artístico y Literario, el Ateneo de Almería y el Círculo Literario son las tres sociedades artísticas y literarias que cubren la vida cultural del siglo XIX y primeros años del XX. Comerciantes, abogados, profesores del Instituto de Segunda Enseñanza y de la Escuela Normal de Magisterio, ingenieros y sacerdotes dan vida a sus veladas literarias, nutren sus secciones de ciencias morales y políticas, participan activamente en los Juegos Florales o en las controversias de los acalorados debates científicos o políticos.Nacen en diferentes coyunturas políticas liberales y recogen a los sectores burgueses más inquietos de liberalismo o de la democracia republicana. Estas sociedades veían reflejadas sus actividades en los periódicos locales o en algunas revistas como El Caridemo o Revista de Almería.Almería vivió a finales del siglo XIX y principios del XX uno de los momentos más señalados de su vida cultural. Paralelamente a instituciones como el Ateneo o el Círculo Literario surgió una auténtica pléyade de escritores que participaron en sus actividades literarias y supieron romper a veces con el espíritu cerrado de ambas para volar por sí mismos en tertulias propias bajo la mirada e infuencia del modernista Francisco Villaespesa. Los círculos literarios madrileños hablaron de sus obras de la mano de Juan Ramón Jiménez y prestigiosos escritores y críticos literarios como Clarín comentaron algunas de ellas en El Madrid Cómico. Revistas como El Organillo o La Caricatura, tertulias literarias como La Trastienda o La Colonia Artística Almeriense fueron lugares de encuentro y de expresión de aquellos escritores que nutrieron la vida literaria almeriense de entre siglos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar