bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cópulas y cuasicópulas: interrelaciones y nuevas propiedades. Aplicaciones.

de Manuel Úbeda Flores
  • Autor: Manuel Úbeda Flores
  • N° de páginas: 213
  • Tamaño: 140x120
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482404806
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Un problema que desde hace tiempo ha interesado mucho a los estadísticos es el de establecer de algún modo la relación existente entre una función de distribución multivariante y sus marginales. En 1959 Abe Sklar introdujo un nuevo tipo de funciones a las que llamó cópulas, y que, en definitiva, no son otra cosa que la restricción a una función de distribución n-dimensional cuyas marginales univariantes son distribuciones uniformes en el intervalo .En la década de los 90 apareció la noción de cuasicópula para caracterizar cierta clase de operaciones binarias en el conjunto de las funciones de distribución que pueden ser o no obtenidas de operaciones sobre variables aleatorias. El concepto de cuasicópula es más general que el de cópula.Pues bien, el objetivo de esta memoria es el de aportar nuevas propiedades acerca de los dos conceptos introducidos con anterioridad.En el capítulo 1 introducimos los conceptos de cópula y de cuasicópula, así como sus propiedades fundamentales.En el capítulo 2 estudiamos generalizaciones al caso multivariante del hecho de que para cualquier variable aleatoria continua X con función de distribución F, se tiene que F(X) es una variable aleatoria uniforme en el intervalo ; en concreto, estudiamos la función de distribución de la variable aleatoria H1(X; Y ) suponiendo que la función de distribución conjunta del par aleatorio continuo (X; Y ) es H2.Como aplicación, construimos nuevos órdenes de dependencia en el conjunto de las cópulas bivariantes, finalizando el capítulo extendiendo parcialmente estos resultados al caso multivariante.Pretendemos dar a conocer en el capítulo 3 similitudes y diferencias entre los conceptos de cópula y de cuasicópula: por ejemplo, respecto a la distribución de masa sobre el cuadrado unidad.En el capítulo 4 definimos, caracterizamos y estudiamos las propiedades básicas de una amplia familia de cuasicópulas multivariantes: las cuasicópulas arquimedianas.Dedicamos el último capítulo al estudio de las mejores cotas posibles en conjuntos de funciones de distribución, de cópulas o de cuasicópulas: por ejemplo, en el caso de cópulas, que tengan prefijada cierta medida de asociación; o que tengan una sección diagonal común; o que tengan un valor común en cierto punto fijo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar