bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estructura, dinámica y producción de la fauna bentónica de las Albuferas de Adra (Almería)

de María del Mar Bayo Montoya
  • Autor: María del Mar Bayo Montoya
  • N° de páginas: 215
  • Tamaño: 120x140
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482407708
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Las Albuferas de Adra constituyen el humedal más importante de la provincia de Almería. El sistema está formado por dos lagunas someras principales, Albufera Nueva y Albufera Honda, incluidas en el listado Ramsar (año 1994). Ambos sistemas se caracterizan por el alto grado de eutrofia que presentan, debido principalmente a la intensa actividad agrícola bajo invernadero que se desarrolla en su entorno desde hace unos 25 años. El objetivo principal de este trabajo ha sido el estudio de la estructura y dinámica de la comunidad bentónica, sus relaciones con las características ambientales, y la estima de la producción secundaria de las especies más abundantes en ambos sistemas a distinta profundidad. En la Albufera Nueva se identificaron un total de 48 taxones y en la Albufera Honda un total de 36, en ambas lagunas la comunidad estuvo dominada el díptero Chironomus gr. halophylus, especie muy tolerante al déficit de oxígeno, sobre todo en los estratos más profundos. En los dos sistemas se sucedieron fases de turbidez (dominadas por fitoplancton) y fases de aclaramiento del agua (dominadas por los macrófitos sumergidos). Durante estas fases de aclaramiento mejoraron de forma significativa las condiciones de oxigenación del sedimento y se incrementó la estructura de la comunidad bentónica. El estudio de la comunidad mediante una aproximación basada en el tamaño corporal ha mostrado resultados similares a los obtenidos mediante la aproximación taxonómica. Las condiciones de alta temperatura y gran cantidad de alimento fueron los principales responsables de que las especies de quironómidos más abundantes presentasen varias generaciones a lo largo del ciclo anual, elevada producción secundaria y relación P/B, sobre todo en los estratos litorales, en los que se han obtenido valores de producción entre los más elevados encontrados en la bibliografía consultada.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar