bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Efectos agudos y demorados del clorpirifos en tres modelos de ansiedad

de Ginesa Ana López Crespo
  • Autor: Ginesa Ana López Crespo
  • N° de páginas: 243
  • Tamaño: 140x120
  • Formato: CD ROM
  • isbn: 9788482407920
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Los organofosforados son una serie de compuestos estructuralmente diversos cuyo principal mecanismo de acción consiste en la inhibición irreversible de la enzima acetilcolinesterasa (AChE). El objetivo de la presente tesis doctoral fue estudiar las repercusiones neurotóxicas a corto, medio y largo plazo del tratamiento con clorpirifos (CPF), uno de los pesticidas organofosforados más utilizados a nivel mundial. Para ello, se evaluó la actividad locomotora de ratas intoxicadas con una dosis aguda de CPF, así como su ejecución en distintos modelos animales de ansiedad (Test de Campo Abierto, Laberinto en Cruz Elevado y Laberinto en T Elevado). Los resultados indicaron que el tratamiento con CPF produce una disminución en la conducta locomotora a los dos días de su administración, efecto al que rápidamente se desarrolla tolerancia. Por otra parte, los efectos del CPF en los modelos animales de ansiedad dependen tanto del modelo animal empleado como del tiempo post-administración en que son evaluados. En líneas generales, a corto plazo se puede apreciar un efecto ansiolítico a los cinco días de su administración. La mayoría de estos efectos no se aprecian cuando la evaluación tiene lugar a medio plazo, aunque en este momento sigue observándose un efecto ansiolítico en el Laberinto en T elevado. A largo plazo, la evaluación en los modelos animales indicó un efecto ansiógeno del CPF detectable únicamente en el Laberinto en Cruz Elevado. Por último, se evaluaron los efectos de una segunda intoxicación con CPF tanto en medidas de actividad locomotora como en los distintos modelos de ansiedad. Los resultados mostraron que aún cuando transcurren 6 meses entre intoxicaciones, tras una segunda intoxicación se potencian algunos de los efectos agudos del CPF, desapareciendo otros. En conjunto, estos resultados indican que una sola dosis de CPF produce efectos neurotóxicos tanto a corto, como a medio y largo plazo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar