bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cimentaciones a tracción en invernaderos

de Ana Araceli Peña Fernández
  • Autor: Ana Araceli Peña Fernández
  • N° de páginas: 140
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482402314
  • Idioma: español
  • visitas: 8
Los invernaderos de Almería se caracterizan por su sencillez y bajo coste constructivo. Son estructuras ligeras y poco estancas por lo que la principal causa de colapso de las mismas es la succión debida al viento, provocando tracciones, al contrario de lo que sucede en construcciones tradicionales.Las cimentaciones que soportan las tracciones son conocidas en Almería como muertos y amagados. No se realizan cálculos de estas cimentaciones sino que es la experiencia de los agricultores y de las empresas constructoras la que establece las dimensiones y número de las mismas.Las cimentaciones a tracción utilizadas en los invernaderos son anclajes o micropilotes, consistentes en barras o alambres de acero de poco diámetro, enterrados a escasa profundidad (1.5 m.a 2.5 m) y sellados mediante lechada de hormigón.En este libro se recoge un estudio de las teorías existentes para explicar el comportamiento de cimentaciones trabajando a tracción. La principal complicación radica en la dificultad de estimar la interración suelo-suelo y suelo-estructura en el momento de producirse el descalce de la cimentación. Se han realizado una serie de modelos de anclajes a escala, caracterizándose estos por su sencillez constructiva y fácil instalación en campo.Los anclajes diseñados son de distintos materiales, dimensiones y han sido ensayados a distintas profundidades y con distintos grados de compactación del terreno donde se instalan. Los resultados de los ensayos a tracción nos permiten estudiar la resistencia de estos anclajes frente a los de tipo micropilote que son los más utilizados en la construcción de invernaderos. Se propone un tipo de anclaje para invernaderos que conjuga los resultados obtenidos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar