bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La hacienda del municipio de Almería: análisis histórico y situación actual (1900-1996)

de Mª del Carmen Navarro del Águila
  • Autor: Mª del Carmen Navarro del Águila
  • N° de páginas: 146
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482403311
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La proximidad geográfica de electores y gobiernos locales y la mejor conexión, por tanto, entre las preferencias de aquellos y los servicios prestados por éstos, constituye la razón fundamental de esta publicación. A ella añadiría la ausencia de estudios hacendísticos del Ayuntamiento de Almería y la necesidad de dar respuestas a sus problemas, a partir del conocimiento preciso de los mismos.El presente trabajo ha de enmarcarse además dentro de un conjunto de estudios que, sobre la actividad financiera de determinados Ayuntamientos, fueron llevados a cabo en algunas universidades españolas. El contexto diferente en el que se desarrolla la Hacienda Municipal, debido a las circunstancias políticas y económicas que se han producido en España en los últimos años, le añade un especial interés al estudio realizado.El proceso de ingresos y gastos locales ha llegado a ser una cuestión fundamental. El problema se plantea debido a que el incremento notable de los gastos intenta ser cubierto con la imposición local. El alto grado de perceptibilidad de ésta, por un lado, y el rechazo que en casos extremos de aumentos importantes de presión fiscal ha dado lugar a revueltas fiacales, y su falta de flexibilidad, ha llevado en la mayor parte de las ocasiones, a depender de subvenciones para saldar la diferencia entre necesidades y recursos locales. En los últimos años, la situación deficitaria de la Hacienda Central y la nueva valoración macroeconómica del déficit público provocaron, la reducción de tales subvenciones o, al menos, la contención de su crecimiento en términos reales. La primera parte de la investigacion describe los determinantes políticos que influyen en los gastos totales y la financiación de las Haciendas municipales. Se termina analizando las instituciones fiscales del sector público local.A continuación se realiza un análisis histórico de la Hacienda local de Almería en el período (1900-1996). El análisis se completa con un estudio de las principales reformas producidas en la Hacienda municipal durante el siglo XX. Se concluye analizando la situación de la Hacienda municipal de Almería para el último período objeto de estudio.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar