bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Panorama del anglicismo en español

de Delia Rodríguez Segura
  • Autor: Delia Rodríguez Segura
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788482401942
  • Idioma: español
  • visitas: 8
El anglicismo lingüístico es la representación más evidente del fenómeno cultural que constituye la influencia anglosajona, y más concretamente la proveniente de los Estados Unidos de América. La penetración de anglicismos en la lengua española va acompañada, o quizá es resultado, de la difusión de modas, costumbres, técnicas y actitudes sociales procedentes de la cultura angloamericana. En lo lingüístico, esta influencia no se extiende solamente sobre el vocabulario propiamente dicho sino también sobre otros compartimentos de la lengua, como la sintaxis o el conjunto de las frases hechas, giros y modismos del español, que se modifican para acoger formas calcadas del inglés. Las manifestaciones del anglicismo son variadas; eslóganes en inglés en la publicidad de multitud de productos; nombres de establecimentos, comestibles, aparatos, etc.que imitan los extranjeros; disc-jockeys de la FM hablando un español nasalizado que intenta imitar lo que creen que es el acento del inglés americano... Podemos encontrar anglicismos en todos los medios de difusión y en todas las situaciones comunicativas: conversaciones entre amigos, debates televisivos, disertaciones especializadas, tertulias radiofónicas, doblajes de las series norteamericanas, artículos de opinión en prensa, catálogos publicitarios, novela contemporánea, etc. Este acercamiento a los anglicismos en los medios surge, pues, al comprobar que el fenómeno lingüístico y sociológico del anglicismo no parece ser pasajero, sino que evoluciona y se hace cada vez más complejo. Hoy día asistimos a la revolución en las comunicaciones y el transporte, lo que permite que el anglicismo tenga esta dimensión tan extraordinaria en el español actual.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar