bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las aguas subterráneas en el Bajo Andarax (Almería)

de Francisco Sánchez Martos
  • Autor: Francisco Sánchez Martos
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788482403342
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La salinización del agua subterránea en área semiáridas es un problema del máximo interés, puesto que limita su uso para el abastecimiento urbano y agrícola. Este problema se intensifica en las áreas costeras, donde la actividad antrópica acelera la disminución de la calidad del agua como consecuencia de la sobrexplotación de acuíferos, intrusión marina, reutilización de aguas residuales,... Además en las zonas semiáridas se desarrollan frecuentemente otros procesos de origen natural: presencia de rocas evaporíticas, salmueras, que salinizan progresivamente el agua subterránea. Todo esto se hace necesario controlar y analizar el origen de la salinización de las aguas para una adecuada planificación del uso de los recursos hídricos.Esta problemática general se plantea en el Bajo Andarax, donde se ha centrado el presente trabajo, que aborda el estudio de los procesos de adquisición de sales por las aguas subterráneas, analizando su evolución química con el objeto de identificar el origen de su salinización. Para ello se ha aplicado una metodología multiparamétrica, lo que permite la verificación mutua del modelo de evolución salina aportado por cada parámetro individual. La evolución general de las aguas se caracteriza por un incremento general en su salinidad en dirección hacia el mar, como consecuencia de la diversidad de procesos más importantes: disolución de yesos y otras sales evaporíticas presentes en los materiales acuíferos; lixiviado de sedimentos marinos recientes, saturados en aguas salobres y procesos actuales de intrusión marina. Localmente pueden superponerse los tres procesos, con la consiguiente dificultad identificativa.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar